El Tigre blanco, una curiosa historia de la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista ruso - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 5 de septiembre de 2016

El Tigre blanco, una curiosa historia de la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista ruso

Estos días estoy aprovechando para ver películas que tenía pendientes y en esta ocasión te voy a hablar de una de ellos, El Tigre Blanco, una producción rusa ambientada en la Segunda Guerra Mundial que nos cuenta las vicisitudes de tanquistas, sobre todo soviéticos, en combate contra los Panzers y Tigers nazis.

Lo que más me ha llamado la atención del filme es la exquisita producción que cuida hasta el más mínimo detalle y que convierte a los escenarios recreados en verdaderos campos de batalla de la URSS ocupada durante la guerra.

Es curioso del mismo modo ver el punto de vista soviético en esos momentos, totalmente diferentes de los que estamos acostumbrados a ver en las típicas películas bélicas que son más predecibles.

Si no la has visto, es una buena oportunidad para echarle un vistazo. Te la recomiendo.

La película es relativamente reciente, su año de producción fue el 2012, pero desconozco si fue estrenada en nuestro país o si se la envío al ostracismo. Está completa subtitulada en Youtube. Aquí te dejo el enlace al vídeo:


La imagen corresponde a una captura de pantalla de la película.

No hay comentarios: