Miles Ahead, el biopic de Miles Davis dirigido e interpretado por Don Cheadle - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 20 de agosto de 2016

Miles Ahead, el biopic de Miles Davis dirigido e interpretado por Don Cheadle

Me lo tomé con mucha calma y sin la presión del estreno de una de las producciones que había esperado hace tiempo,  pero al final he tenido la oportunidad de ver la magnífica película de Don Cheadle sobre la figura del mítico trompetista norteamericano de música social o jazz, Miles Davis

El biopic no refleja en las casi dos horas toda la vida y obra de Miles y se centra en el periodo en el que tras cinco años abandonado a la bebida, las drogas y el pasotismo, decide regresar a la música con los resultados que todos conocemos bien en su segunda etapa más eléctrica y vanguardista.

Me hizo mucha gracia durante la película que Don Cheadle hace continuamente guiños a las curiosas ocurrencias de Miles Davis, un inconformista por encima de todo. Y entre ellas me quedó con una de las expresiones que utilizo mucho en el programa Confusión y que es del propio Miles, que harto de ser preguntado sobre el típo de jazz que él componía e interpretaba, siempre contestaba que no tocaba jazz, sino música social, algo que se repite varias veces en la película y que incluso en el tema final aparece como hashtag en el chaleco de Don Cheadle, mientras interpreta al maestro, #socialmusic.

Podría estar hablando horas y horas sobre Miles Davis y sobre todo lo que ha significado para mi, pero no quiero aburrirte porque tienes cientos de páginas en las que podrás conocer su vida y su obra.

Me quedo con la satisfacción de haberlo disfrutado en directo en dos ocasiones, conciertos que considero de lo mejor que he visto.

La banda sonora, firmada entre otros por Robert Glasper, también es otra genialidad que complementa a la perfección esta producción

Te dejo con el trailer oficial en español y te recomiendo que si no la has visto, no pierdas ni un segundo en ir a verla porque merece la pena. A mi me ha encantado. 


La imagen pertenece al cartel de la película Miles Ahead dirigida e interpretada por Don Cheadle.

No hay comentarios: