Niza se tiñe de luto por otro bárbaro atentado del fundamentalismo islámico - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 15 de julio de 2016

Niza se tiñe de luto por otro bárbaro atentado del fundamentalismo islámico

Ya van unos cuantos atentados en suelo europeo y en la noche de este jueves 14 de julio le ha tocado a la localidad francesa de Niza durante las celebraciones del día nacional de Francia.

Hasta el momento de escribir estas líneas, las cifras oficiales hablaban de 84 muertos y varias decenas de heridos muy graves por lo que la cifra de víctimas podría elevarse todavía más.

En estos momentos lo primero que se debe hacer es solidarizarse completamente con todas las víctimas y sus familiares y desear a los heridos que puedan salir cuanto antes del dramático trance que han sufrido, pero a continuación es necesario tomar medidas drásticas para evitar el siguiente, hecho que dudo mucho que se les pase por la cabeza a los políticos mediocres que padecemos en toda Europa.

Seguir permitiendo que barrios enteros en Europa estén en manos del fundamentalismo islámico a través de las innumerables No Go Zones y que se siga permitiendo y tolerando que imanes radicales y fundamentalistas que predican el odio a Occidente, sigan campando a sus anchas por las miles e mezquitas salafistas que controlan en Europa, es un verdadero suicidio, pero los políticos deben tomar las decisiones que estimen más oportunas, aunque conforme se van sucediendo los atentados en suelo europeo, la ciudadanía empieza a desconfiar de lo que se va haciendo.

Lamentablemente estamos asistiendo a un descontento de buena parte de los ciudadanos en Europa que, al no verse representados por los partidos convencionales, están optando elección tras elección por opciones más radicales, lo que sigue abriendo el abismo de la polarización con todo lo malo que conlleva.

Tampoco creo que haya que culpar a toda una religión porque los propios imanes no fundamentalistas también están horrorizados con lo que pasa, de modo que se está creando un caldo de cultivo nefasto para un futuro que lamentablemente no vemos ya tan lejano. 

Y para terminar te transmito la frase con la que terminé mi intervención en el informativo de RT News con motivo de los atentados en Bruselas que venía a decir que si no se toman medidas con los barrios llenos de fundamentalistas, se perseguía a los imanes salafistas que sólo predican el odio en las mezquitas y se dejaba de mantener tratos con países que apoyan el terrorismo, en un tiempo no muy lejano, me llamarían para hablar sobre otro nuevo atentado.

La imagen es la portada del diario francés Le Figaro de este viernes que encontré en su página web.

No hay comentarios: