Primarias USA: Ted Cruz se retira y deja vía libre a Donald Trump para su nominación como candidato republicano - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 4 de mayo de 2016

Primarias USA: Ted Cruz se retira y deja vía libre a Donald Trump para su nominación como candidato republicano

El Estado de Indiana ha sido el último clavo en el ataúd del candidato republicano Ted Cruz, que pese a su intento junto a Kasich de hacer frente a Donald Trump en el tramo final de las primarias, se ha rendido finalmente a las evidencias de los sufragios y se ha retirado esta madrugada en Europa, noche en Estados Unidos, de la carrera presidencial y ha recomendado apoyar al magnate neoyorquino en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. 

Donald Trump se ha llevado 51 de los 57 delegados que se repartían en Indiana y ha puesto la puntilla definitiva a sus rivales. Recordemos que matemáticamente no está todo hecho, pero que la distancia del único rival que le queda, Kasich, es tan sideral, que sólo un giro copernicano podría darle la nominación al gobernador de Ohio. 

Aunque la noticia está en el día de hoy en el ámbito demócrata, también se han celebrado elecciones en Indiana para elegir delegados y Sanders ha vuelto a ganar a Clinton, aunque aquí las diferencias dejan un reparto bastante equitativo. el neoyorkino se lleva 43 y la ex primera dama, se lleva 37.

Aquí las cosas están menos claras, aunque la diferencia de Clinton es muy abultada, todavía no está todo dicho.

La próxima cita será en 6 días. El 10 de mayo se reparten los delegados en West Virginia.

La imagen de Donald Trump la encontré en Google.

Actualización: John Kasich ha comunicado también su decisión de retirarse de las primarias, lo que deja únicamente a Donald Trump como único aspirante.

No hay comentarios: