Primarias USA: Sanders vence en Oregón y Clinton en Kentucky. El reparto favorece a la candidata - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 18 de mayo de 2016

Primarias USA: Sanders vence en Oregón y Clinton en Kentucky. El reparto favorece a la candidata

Con todo el pescado ya vendido en el ámbito republicano con Donald Trump virtual nominado a la candidatura presidencial tras las retiradas de Cruz y Kasich, continúa la disputa entre los demócratas que este martes 17 de Mayo elegían delegados en los Estados de Oregón y Kentucky.

En Oregón, Estado que repartía 61 delegados, Bernie Sanders ganó con el 53% por el 46% de Clinton, pero la victoria se traduce en una exígua diferencia en representantes que deja el duelo en 28 a 24. 

En Kentucky, también todo muy igualado. Clinton vence con el 48% por el 46% de Sanders y la jornada culmina repartiéndose ambos candidatos 27 delegados cada uno.

Aunque Sanders está igualando e incluso superando en las últimas convocatorias a Clinton, con la amplia diferencia que les separa, es previsible pensar que, conforme vayan celebrándose las primarias, la candidata obtendrá su nominación automática en breve.

Ahora mismo Hillary tiene 2.291 delegados por los 1.528 de Sanders. Hay todavía en juego 946, pero la nominación se la lleva el que consiga 2.383, por lo que Cliinton a no ser que ocurra una catástrofe, el próximo 7 de junio, donde repartirán delegados Estados como California, tendrá los números que necesita.

La imagen de Hillary Clinton, la encontré en Google

No hay comentarios: