Ha vuelto, parodia del regreso de Hitler a la Alemania del siglo XXI - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 3 de mayo de 2016

Ha vuelto, parodia del regreso de Hitler a la Alemania del siglo XXI

La productora alemana Constantin Films ha presentado recientemente una película bastante curiosa que me ha llamado la atención por varias razones: la primera era cómo tratarían desde Alemania una parodia sobre un personaje tan denostado y por otro lado también quería conocer cómo se lo tomaría el público en el país germano, tras el visionado del filme.

Los resultados son patentes. Tanto el libro como la película han arrasado y se han situado en los principales lugares de venta y asistencia respectivamente. 

Da la impresión de que los alemanes quieren empezar a olvidar las tragedias y empezar a ver la historia desde otro punto de vista y quizás con el tamiz del humor, el tránsito sea mucho más llevadero, aunque en la parte documental del film, se dejan entrever ciertas opiniones que firmaría el propio Hitler, aunque creo que deben ser minoritarias en Alemania.

Según he leído, será Netflix la encargada de estrenar en España la película, de modo que atentos a su lanzamiento, aunque también puedes verla online en la Red en los espacios habituales.

A mi la película me ha gustado, aunque tampoco excesivamente. Hace algunos guiños ingeniosos a la tecnología, al lenguaje e incluso a una de las escenas más famosas de la película más conocida de la propia productora, pero, salvo eso, tampoco es que la vaya a recordar mucho tiempo. Está bien para verla y poco más y no creas que me llama la atención nada de lo que cuentan, ni el tratamiento que hacen. Todo suena muy correcto y poco transgresor, tal como imaginaba.

Aquí te dejo un trailer de la productora:



En resumidas cuentas, si ves la película disfrutarás de algunos momentos curiosos, pero si no la ves, tampoco te estarás perdiendo la octava maravilla del cine.

La película está basada en el best seller del escritor alemán Timur Vermes.

La imagen de un momento de la película en la que Hitler descubre el ratón e Internet, la encontré en Blog de cine.

No hay comentarios: