Una de series: The White Queen, historia que recrea la Guerra de las dos rosas en Inglaterra en el siglo XV - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 22 de abril de 2016

Una de series: The White Queen, historia que recrea la Guerra de las dos rosas en Inglaterra en el siglo XV

Volvemos al fantástico mundo de las series y seguimos conociendo algo más de la historia de Gran Bretaña y de Inglaterra en particular.

En este caso se trata de una magnífica recreación de La guerra de las Dos Rosas a cargo de la BBC y Starz sobre el conflicto civil que tuvo lugar durante el siglo XV entre las dinastías de la época, Los York, Tudor y Lancaster y que está basada en los libros de la escritora Philippa Gregory.

Algunos lectores y conocedores de la historia encuentran muchas semejanzas entre los conflictos acontecidos durante la Guerra de las dos Rosas y Juego de Tronos, aunque en cualquier lucha por el poder en cualquier lugar del mundo, encontraríamos semejanzas y diferencias en las tramas.

Lo que me ha encantado especialmente de esta producción es que han conseguido en tan sólo 10 capítulos explicar perfectamente las principales tramas de una guerra tan larga. Se había incluso estudiado la posibilidad de alargar la emisión a una segunda temporada, pero al final se decidió dejarla en esos diez capítulos que mencionamos, aunque se ha optado por crear un spin off de continuación que ya tiene título, La princesa blanca.

A mi me ha gustado mucho y te recomiendo desde aquí que le eches un vistazo. Seguramente la encontrarás en las múltiples plataformas que ofrecen actualmente este tipo de producciones o en la propia Red.

La foto de uno de las imágenes de la promoción la encontré en Google.

No hay comentarios: