Primarias USA: Trump barre en los cinco Estados que votaban hoy. Clinton sigue batiendo a Sanders - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 27 de abril de 2016

Primarias USA: Trump barre en los cinco Estados que votaban hoy. Clinton sigue batiendo a Sanders

Van agotándose las posibilidades para algunos candidatos y los favoritos se acercan poco a poco a los números mágicos que les darán la nominación automatica por número de delegados, aunque tras ello deberán pasar por la oficial en el congreso nacional de cada partido, que quizás nos traiga alguna sorpresa más de la esperada, sobre todo en el bando republicano.

Hoy celebraban primarias cinco Estados, Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island. En los cinco ha ganado Donald Trump entre los republicanos y vuelve a asestar un duro golpe a sus rivales que se quedan de nuevo a dos velas. Cruz no obtiene en la jornada ningún delegado y Kasich, debe conformarse con sólo cinco. El magnate neoyorquino se ha metido en el bolsillo esta jornada, también llamada mini supermartes, 118 delegados. 

Tendremos que esperar a ver si a Cruz y Kasich, les sale bien la jugada de ir a por todas en algunos de los Estados que quedan en los que se presentará contra Trump, sólo uno de los dos para sumar fuerzas, pero en mi opinión, ni siquiera así van a poder truncar la nominación del empresario.

Entre los demócratas, Clinton sin una clarísima ventaja, también ha ganado cuatro de los cinco Estados. Sanders tan sólo consiguió imponerse en Rhode Island, donde sólo le sacó dos delegados de ventaja a la ex primera dama, lo que propicia que la distancia siga aumentando para Clinton y Sanders, que todavía no está totalmente fuera, igualando resultados no puede recuperar la distancia que todavia les separa. 

La imagen de Donald Trump la encontré en la BBC.

No hay comentarios: