Primarias USA: Sanders y Cruz recortan terreno a Clinton y Trump en Wisconsin - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 6 de abril de 2016

Primarias USA: Sanders y Cruz recortan terreno a Clinton y Trump en Wisconsin

Este lunes se han celebrado tanto entre los republicanos como entre los demócratas las primarias para la elección de delegados en el Estado de Wisconsin, con algunas novedades respecto a las anteriores convocatorias en las que Clinton y Trump parecían imbatibles y muy cerca de sus nominaciones, pero da la impresión que habrá pelea hasta el final del proceso y tanto Sanders como Cruz no quieren todavía tirar la toalla.

En el ámbito republicano este lunes había en juego 42 delegados, de los que Ted Cruz con el 99% escrutado se ha llevado 33, mientras que Donald Trump tendrá que conformarse con sólo 3. Aunque todavía la distancia es de más de 200 delegados para el magnate neoyorquino.

En cuanto a los demócratas, Sanders ha obtenido en Wisconsin 45 delegados, mientras que Clinton se lleva 33. De este lado la distancia de Clinton a Sanders es ya casi inalcanzable con más de 600 delegados de ventaja. 

La próxima parada es en Nueva York con 95 delegados en juego para los republicanos, mientras que para los demócratas habrá antes una parada este 9 de abril en Wyoming, para disputarse después los 247 delegados que hay en juego en Nueva York.

La imagen del senador por Texas y candidato republicano Ted Cruz, la encontré en Nicanoticia.

No hay comentarios: