Donald Trump y Hillary Cliinton se llevan las primarias del Estado de Nueva York - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 20 de abril de 2016

Donald Trump y Hillary Cliinton se llevan las primarias del Estado de Nueva York

Las primarias norteamericanas van entrando en su recta final y los candidatos que casi desde el principio y, salvo algunas pequeñas sorpresas en algunos Estados, han seguido consolidando sus respectivas ventajas y se acercan a la nominación casi matemática en número de delegados, aunque todavía, algo ya más limitadas, el resto de candidatos todavía tendría alguna posibilidad.

Este martes se repartían los delegados del importante Estado de Nueva Yoirk, ciudad natal de dos de los contendientes, el republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders, que aunque es senador por Vermont, es neoyorquino de nacimiento. Otra de las candidatas, Hillary Clinton, también ha estado muy ligada a la ciudad al mantenerse durante más de 10 años como senadora del Estado.

En el apartado demócrata, Donald Trump obtiene 89 delegadas por 3 de Kasich. Trump obtiene el 60,5%, John Kasich, el 25,1% y Ted Cruz, el 14,5%, que se va de vacío en el reparto.

En cuanto a los demócratas, Hillary Clinton, obtiene el 57,9% de los votos y se lleva 135 delegados y Bernie Sanders, con el 42,1% de los sufragios obtiene 104 delegados.

En ambos casos los recuentos están actualizados al 98%.

La imagen de la candidata demócrata Hillary Clinton la encontré en Google.


No hay comentarios: