Kurdistán, Irak y Siria contra ISIS: Ofensivas kurdas en el corredor de Azaz y Shaddadi mientras el ejército sirio vuelve a Raqqa - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 19 de febrero de 2016

Kurdistán, Irak y Siria contra ISIS: Ofensivas kurdas en el corredor de Azaz y Shaddadi mientras el ejército sirio vuelve a Raqqa

Seguimos con una nueva actualización del conflicto de Oriente Medio, con una nueva entrega de Geopolítica en Radio Esperantia.

La serie de artículos puedes seguirlos a través de la etiqueta Kurdistán de este mismo blog, suscribirte en el apartado de vídeos de Radio Esperantia. El programa se emite a través del Canal 2 de Radioesperantia.com.

Tras la última actualización en la que tratábamos la ofensiva en torno al corredor de Azaz en el norte de Siria, en Aleppo, se han movido los frentes a buen ritmo con sustanciales cambios en casi todos los escenarios en este país. En Irak poco movimiento significativo al margen de preparativos para ofensivas futuras, pero sobre el terreno muy poca cosa y en Yemen tampoco hay mucho que comentar. Continúan las tablas entre saudíes y yemeníes en una guerra que se sigue enquistando.

En el programa de hoy compartimos visiones y análisis con el amigo politólogo  y experto en Geopolítica Guillermo Pulido.

Si deseas ver todas las actualizaciones de los frentes a través de los mapas interactivos que te proponemos y que son gentileza de Agathocle de Syracuse y de Liveupmaps, que nos autorizan a difundirlos públicamente y nos los ceden para poder desarrollar nuestro trabajo, hecho que agradecemos enormemente.

Puedes seguirlo a través del vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas o escucharlo y descargarlo como podcast a través de este enlace:


Como este fin de semana hemos asistido a unos cuantos movimientos interesantes y con el salto de imagen, algunos de los movimientos en los frentes no quedaban claros, hemos realizado este domingo por la noche una nueva actualización más reducida con todos los mapas interactivos y las novedades que han tenido lugar en estos últimos dos días que puedes seguir en el siguiente vídeo:



Las imágenes corresponden a la situación en Aleppo el norte Siria, según el mapa interactivo de Liveupmaps, que amablemente nos autorizan a utilizarlos en nuestros programas. 

Estas actualizaciones, como bien sabes, las complementamos con el programa Geopolítica en Radio Esperantia Todas las entradas puedes seguirlas desde la etiqueta Kurdistán en este mismo blog.

No hay comentarios: