Geopolítica en Radio Esperantia con el coronel Pedro Baños. Programa del 11 de Diciembre. Turquía envía tropas al norte de Irak - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 14 de diciembre de 2015

Geopolítica en Radio Esperantia con el coronel Pedro Baños. Programa del 11 de Diciembre. Turquía envía tropas al norte de Irak

Seguimos una semana más con el programa Geopolítica en Radio Esperantia en unos días en los que estamos viendo algunos frentes bastante estancados, mucho movimiento en Aleppo y norte de Latakia, donde rusos y SAA van decantando la balanza a su favor con avances continuados y la inminente recuperación, tras varias semanas, de la localidad iraquí de Ramadi que está a punto de retomar el ejército iraquí.

En Yemen la catástrofe humanitaria está empezando a mostrar proporciones épicas por los bombardeos indiscriminados de la coalición de las petromonarquías feudales del Golfo y de lo que apenas se habla en los medios occidentales, aunque en el terreno militar, los saudíes y sus aliados no dejan de perder efectivos y equipamiento frente a los houthis yemeníes que continúan haciendo incursiones en territorio saudí infligiendo grandes pérdidas materiales y humanas a su ejército y armada.

Como siempre te recordamos, puedes seguir todas las actualizaciones sobre este conflicto a través de la etiqueta Kurdistán de este mismo blog

Esta semana vivimos un aumento de la tensión entre Turquía y Rusia que han protagonizado un nuevo incidente en este caso en el mar Mediterráneo y entre Turquía e Irak, con la entrada de más de 2000 soldados por el kurdistán iraquí y montar un campamento a 20 kilómetros de Mosul.

A través de este vídeo puedes seguir los movimientos en los frentes y el audio del programa de radio que emitimos en el Canal 2 de Radio Esperantia o escucharlo o descargarlo a través de este enlace.



Si deseas ver el resto de programas, puedes hacerlo suscribiéndote a nuestro canal de Vídeos de Radio Esperantia en Youtube.

La imagen corresponde a un tanque T 90 ruso que, según Moscú, está marcando la diferencia en los frentes de Latakia y Aleppo, donde está ya operativo. La encontré en Google.

No hay comentarios: