AEMAB 24, la nueva apuesta de Bolsa.com para crear el Nasdaq español - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 17 de diciembre de 2015

AEMAB 24, la nueva apuesta de Bolsa.com para crear el Nasdaq español

ConnectingEurope
Los mercados en España se están moviendo a pasos agigantados y Bolsa.com no quiere perderse esta gran aventura económica y tecnológica que tenemos por delante. Junto con el MAB, Bolsa.com se ha encargado de desarrollar un índice basado en este mercado y centrado en el plano más tecnológico. 

La idea de la creación de este índice, AEMAB 24 es la de incluir en este selectivo, los valores más representativos en el ámbito de la investigación, el I + D, y que con el tiempo lleguen a convertirse en la referencia española en el entorno de la tecnología. 

Para los que componemos el equipo de Bolsa.com es todo un reto a la vez que un verdadero orgullo trabajar en un proyecto de estas características que directamente nos hacen pensar en el Nasdaq norteamericano. 

En términos absolutos, el índice ya empezó a operar el 1 de Septiembre de este año, siguiendo las normas técnicas aprobadas por AEMAB para el funcionamiento, ponderación y cálculo de este selectivo del Mercado Alternativo. El comité decidió comenzar en los 1000 puntos y desde Bolsa.com desde entonces llevamos a cabo toda la tecnología necesaria para el mantenimiento del índice. 
 
CapturaEn el AEMAB 24 encontrarás una serie de empresas punteras en el ámbito de la tecnología, muchas de ellas multinacionales que exportan a medio mundo y que son referencia obligada en el mundo de la investigación y desarrollo, un excelente punto de partido que vaticina un envidiable futuro para este selectivo club en el que Bolsa.com ha puesto toda la ilusión y el empeño. 

Allá por el año 1997 cuando en Wall Street comenzó a crearse el embrión del Nasdaq que hoy conocemos, nadie en plena burbuja de las puntocom que estallaría años más tarde, podría imaginar que buena parte de las empresas que lo componían pasarían años más tarde a convertirse en los emblemas de una economía nueva, del siglo XXI y basada principalmente en el ámbito tecnológico. 

Nuestra criatura está dando sus primeros pasos y apenas comienza a balbucear, pero estamos seguros y convencidos de que en breve estas empresas se convertirán en las pioneras de un nuevo mundo lleno de tecnología, investigación y desarrollo en el panorama bursátil español. 

A partir de mañana viernes y diariamente te ofreceremos en Bolsa.com un detallado análisis del comportamiento de este índice que esperamos y deseamos suscite en ti el interés que merece esta apuesta arriesgada por la tecnología y el futuro. 


AEMAB 24 FORMA PARTE DEL GRUPO INKEMIA EN BOLSA.COM 

La imagen la encontré en la página Show me the money.

No hay comentarios: