Una de series: Fortitude, un enigma policiaco en el frío entorno del Ártico - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 5 de noviembre de 2015

Una de series: Fortitude, un enigma policiaco en el frío entorno del Ártico

Recuerdo que el primer acercamiento a esta serie me llevó a una sensación de frío y desolación que no había experimentado con otras producciones, incluso cinematográficas.

Fortitude es una serie británica producida por el canal btitánico Sky Atlantic y narra en un ambiente gélido, las interrelaciones entre los poco más de 600 habitantes de la la isla noruega de Fortitude en el océano ártico.

Un drama lleno de suspense y giros inesperados que durante la primera temporada ha enganchado a un buen número de espectadores, aunque todo sea dicho, no ha sido una de las revelaciones de la temporada. Más bien ha pasado desapercibida para el gran público.

Ya te he comentado en algunas ocasiones el ritmo diferente que adoptan las producciones inglesas respecto a las norteamericanas. En este caso se sigue el guión previsto, aunque se observa algo más de ritmo, supongo que para descongelar algo los ambientes y los paisajes, siempre fríos, nevados, desolados e inhóspitos en un rincón del mundo apenas conocido.

No te voy a desvelar nada de la trama, pero desde el primer capítulo observarás que se trata del desarrollo de una historia muy bien contada, con unos personajes creíbles y situaciones muy bien resueltas a lo largo de los 12 capítulos que componen la primera temporada. Ya hay firmada una segunda, de modo que las aventuras y desventuras de los habitantes de Fortitude, seguirán con nosotros al menos otros doce capítulos más.

Como siempre te recomiendo, dale una oportunidad que se la merece. Con esta producción vas a descubrir paisajes que si en un principio intimidan lo suyo, con el paso del tiempo, te vas acostumbrando y terminas disfrutando.

La imagen corresponde a un momento de la serie. La encontré en Google.

No hay comentarios: