Rusia rompe relaciones económicas con Turquía tras el incidente con el avión en la frontera Siria - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 27 de noviembre de 2015

Rusia rompe relaciones económicas con Turquía tras el incidente con el avión en la frontera Siria

rusia
Los hechos se están sucediendo muy deprisa y cada día que pasa tenemos nuevos acontecimientos que siguen agravando la situación. 

Lo último que hemos conocido es la ruptura de relaciones económicas, algo que no es bueno para ninguno de los dos países, aunque Turquía se llevará la peor parte. 

El montante de transacciones e intercambio económico entre los dos países se preveía, ya tenemos que utilizar otro tiempo verbal, que ascendiera a más de 100.000 millones de dólares durante el próximo año 2016, entre los que destacaban los 40.000 millones de factura que los turcos deben pagar a Gazprom por el gas que llega hasta su territorio. 

El turismo también será uno de los sectores afectados. El abandono de los turistas rusos de Turquía supondrá sólo en 2016, otros más de 10.000 millones de dólares. El Gobierno ruso ya había anunciado que dejará de importar frutas y verduras de los otomanos y que buscará nuevos mercados en medio oriente, Israel o norte de África. lo que supondrá para los turcos otro zarpazo a su economía en torno a los 20.000 millones

Recordemos que con las sanciones a Rusia, ningún país de la UE puede importar o exportar de Rusia, de modo que Putin y su gobierno deberán buscar suministros hortofrutícolas en otros lugares. 

Esta mañana en un despacho de France Presse, conocíamos también la noticia de que 39 hombres de negocios turcos habían sido detenidos en Rusia y deportados a Turquía tras la puesta en marcha de las sanciones económicas. 

Esto no ha hecho más que empezar, pero esperemos que la cordura y el entendimiento devuelvan las aguas a sus cauces normales y la situación no entre en una escalada de imprevisibles consecuencias para los dos países.

La imagen la encontré en Google y el artículo también lo publiqué en Bolsa.com.

No hay comentarios: