Nueva crisis en las Bolsas chinas por investigaciones a dos corredurías de acciones por irregularidades - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 28 de noviembre de 2015

Nueva crisis en las Bolsas chinas por investigaciones a dos corredurías de acciones por irregularidades

images
Los dos principales índices bursátiles chinos, el Shangai Composite y el Shenzhen se desplomaron este viernes con significativas caídas que vuelven a recordarnos la crisis del pasado verano. 

De hecho las pérdidas de hoy son las más significativas de los últimos tres meses. Shangai se dejó un 5,5%, mientras que el Shenzhen retrocedía algo más hasta el 6,3% en la última sesión asiática de esta semana y penúltima del mes en curso. 

El motivo de estas pérdidas, según argumentan los analistas, están basadas en las irregularidades que se han detectado en dos de las mayores corredurías de acciones del país que están siendo investigadas por malas prácticas en la compra y venta de acciones en los principales índices chinos. 

Las propias empresas investigadas, que también cotizan en Bolsa sufrieron en sus propias carnes el desplome, Citic Securities, la mayor empresa del sector en China y de propiedad estatal, y Guosen Securities. Ambas registraron una caída del 10% del valor de sus títulos.

El artículo lo escribí para Bolsa.com

No hay comentarios: