Giraffe 2.0, Ingenio combinado de energía eólica y solar para todo el año - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 17 de noviembre de 2015

Giraffe 2.0, Ingenio combinado de energía eólica y solar para todo el año

Me he quedado maravillado con la presentación de este nuevo ingenio que combina la energía solar y la eólica y que gracias a su diseño permite ofrecernos un aprovechamiento en torno a un 40% mayor que las instalaciones convencionales. Se ha presentado recientemente en la feria de diseño de Hong Kong y llama la atención especialmente el hecho de que a partir de tecnologías bien conocidas y probadas, la colocación de los dispositivos que la componen, dotan a este sistema en todo un titán a la hora de obtener energías limpias, seguras y gratuitas.

Supongo que no te preguntarás por el nombre. La similitud en sus formas con el famoso mamífero africano, despeja cualquier duda.

El uso de materiales como la madera en detrimento de otros metales o incluso compuestos sintéticos, ofrece un plus al conjunto, al no utilizar carbono en ningún momento.

Las pruebas realizadas arrojan un rendimiento espectacular que va desde los 10.000 a más de 13.000 KW/h al año con un funcionamiento sin interrupción incluso con limitada radiación solar y vientos moderados,  al combinar las mejores prestaciones de la energía eólica y la solar. 

En este vídeo puedes ver la instalación de una de las unidades en Malmö, Suecia:



La imagen la encontré en Innoventum y el vídeo en Youtube.

No hay comentarios: