Una de series: Vikingos. Temporada III, los escandinavos se despliegan por Europa - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 7 de octubre de 2015

Una de series: Vikingos. Temporada III, los escandinavos se despliegan por Europa

Estos días estoy terminando la tercera entrega de la serie norteamericana Vikingos que nos narra con continuidad dramática las leyendas en torno al legendario personaje histórico escandinavo Ragnar Lodbrok, que revolucionó el modo de ampliar horizontes y fue el responsable de las primeras incursiones vikingas en Inglaterra y en el resto de Europa.

Sin que pueda anotarse como spoiler, la historia de este guerrero y navegante tiene mucho que ver con la historia del Reino Unido. Sólo tienes que echarle un vistazo a la evolución desde el siglo X y XI de las Islas Británicas y ahí encontrarás la respuesta.

En esta tercera temporada ya nos encontramos con un Ragnar Lodbrok en la plenitud de su carrera como conquistador y gobernante que debe seguir enfrentándose en casa a las intrigas internas y en el exterior a las alianzas contra él y con él que van configurando las nuevas tierras vikingas en Inglaterra.

Los guionistas de la producción han tenido la gran suerte de centrar la trama en un personaje que, aunque histórico, su vida y obra está salpicada de leyendas, de modo que las posibilidades son casi infinitas al desconocerse históricamente la vida real del personaje.

La serie está muy bien realizada y, si la ves inmediatemante tras ver por ejemplo cualquier temporada de Juego de Tronos, quizás te suene a poco, pero debes considerar que la ambientada en las novelas de Georges R. Martin trata de casi una docena de reinos y ambientes distintos, enlazados entre sí, Vikingos se centra en Escandinavia y parte de Inglaterra, lo que supone una simplificación mucho mayor de la historia.

A mi la serie me gustó desde la primera temporada y conforme va avanzando en el tiempo, todavía me encanta más. Te recomiendo que le des una oportunidad porque realmente la merece. 

La imagen del actor australiano Travis Fimmel, que da vida a Ragnar Lodbrok, la encontré en Middle Age of Darkness.

No hay comentarios: