Se pone en marcha el proyecto para construir de nuevo el Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 28 de octubre de 2015

Se pone en marcha el proyecto para construir de nuevo el Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo

Un equipo multidisciplinar de jóvenes profesionales de varios países europeos se han apuntado al reto de contruir una de las siete maravillas del mundo antiguo, El Coloso de Rodas, estatua gigantesca que jalonaba el puerto griego y por donde pasaban los barcos que entraban y salían de la ciudad.

Si deseas echarle un vistazo con más detenimiento al proyecto, puedes consultar todos los detalles en la página oficial, donde te contarán que ya no se trata tan solo de crear una gigantesca estatua de 150 metros, sino que se pretende construir un imponente museo en el interior, tal como puedes ver en las recreaciones de los vídeos que te mostramos al final de estas líneas.

De llegar a materializarse, nos encontraremos con un nuevo hito en la construcción y la recreación de una de las consideradas maravillas del mundo. El empeño, aunque se nos antoja muy costoso, creo que merecerá la pena.

Curiosamente las siete maravillas del mundo antiguo o, al menos su clasificación como tales, pertenecen al mundo moderno y, tras la publicación durante varios siglos de listados, no fue hasta el siglo XVI, cuando se estableció formalmente la selección.

Fue el pintor alemán Maerten van Heemskrerck el encargado de realizar siete grabados con estas maravillas y a partir de esa fecha se consideran como tales, estas siete obras maestras de la construcción.


Aquí otro vídeo sobre el proyecto con más detalle y con pormenores del sistema de estructuras, soportes y cimentación de la obra:


La imagen la encontré en la web del proyecto y los vídeos en Youtube.

No hay comentarios: