Huescómic 2015 - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 11 de septiembre de 2015

Huescómic 2015

Este fin de semana se celebra en Huesca la III edición de Huescómic, certamen que, como su propio nombre refleja está dedicado al mundo de la ilustración gráfica, los mangas, los comics y todo este fantástico universo que lo rodea.

Aunque el pistoletazo de salida oficial se dará este sábado, las actividades se extenderán hasta bien entrado el mes de octubre a través de tres exposiciones que se mantendrán abiertas hasta entonces: 

Luces, Cámaras, Viñetas, un reto a los ilustradores que reinterpretarán en clave de cómic los más famosos carteles cinematográficos; 

Femme Fatale, una selección de quince ilusraciones de uno de los iconos del género noir, la mujer fatal.

Pegatinas en Cómic, una muestra de las pegatinas publicitarias y reivindicativas a través de la historia y que todos hemos visto alguna vez en alguna calle.

Y para abrir boca, este mismo viernes a partir de las 20.00 horas se celebrará una charla coloquio sobre el proceso creativo del cómic.

Entre los participantes encontramos a Bernardo Vergara, Mauro Entrialgo, Azagra, Bernal y un buen número de ilustradores y comiqueros oscenses.

El centro cultural del Matadero será la sede una v ez más de esta edición y en sus instalaciones y durante todo el fin de semana se celebrarán las actividades ya mencionadas y un destacado menú para disfrutar de este exponente del arte popular y universal.

La imagen la encontré en Entrecomics, donde también encontrarás el programa completo del evento.

No hay comentarios: