De vuelta a la normalidad - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 31 de agosto de 2015

De vuelta a la normalidad

Tras el descanso estival nos reincorporamos a las tareas habituales en este blog y en Radio Esperantia. He tenido verdaderas tentaciones de aportar algunas cosas durante estos casi dos meses que hemos estado inactivos, pero he preferido dejarlo todo para la vuelta.

Tenemos por delante algunos interesantes retos y ya mismo, a finales de septiembre llega el primero de ellos, el X Maratón Podcastblog y su emisión ininterrumpida que emitimos desde hace ya 10 años. 

Coincidiendo con este evento presentaremos dos nuevos programas que se incorporarán a las emisiones del canal 2 de Radio Esperantia: uno de ellos se centrará en analizar con expertos el presente y futuro del panorama geopolítico en Oriente Medio, Estado Islámico, Irak, Siria, Turquía, Israel, etc. Ya hemos escrito una serie de artículos sobre este tema que puedes seguir a través de la etiqueta Kurdistán en este mismo blog, pero ahora damos un paso más y ofreceremos el espacio, además del texto en el blog, junto a expertos en el tema, en formato radio y vídeo con imágenes que podrás seguir en nuestras emisiones online. 

El otro programa es cultural, tratará de libros, de escritores, de ediciones, de textos y de todo el universo literario. El programa te llevará a través de escritores, críticos, editores y amigos de los libros al fantastico universo de las letras. Somos conscientes de que el formato que hemos elegido, en el que los propios escritores y críticos serán los protagonistas.

Estamos muy ilusionados con estas dos nuevas incorporaciones a Radio Esperantia y esperamos y deseamos que sean de tu agrado.

El en blog seguiremos contando cositas que consideremos oportunas, pero, tal como escribimos hace algún tiempo, la política nacional y sus derivaciones, las vamos a dejar aparcadas. Hemos llegado a esta conclusión porque consideramos que no merece la pena denunciar las corrupciones, denunciar la pérdida de derechos ciudadanos, la falta de democracia y criticar a un régimen feudal, si lo que te encuentras al otro lado son insultos, trols que lo único que saben hacer es decirte que eres chequista o proetarra en unos casos y facha y de extrema derecha en otros. 
Quizás llegue el momento en el que hay algo más de madurez y se puedan tratar estos temas con respeto, sin broncas y sin gente que se autonombran como jueces supremos y repartidores de carnets de distinta clase. Por ello, mejor nos olvidamos de este tema.

En música, seguiremos adelante con el programa Confusión en mi caso y con el resto de programas de los compañeros del canal 1 en Radio Esperantia y en el canal 2, seguirán los espacios sobre Economía y Finanzas que compartimos con los amigos de Bolsa.com, también continuaremos con espacios abiertos de debate, entrevistas, charlas y del contenido habitual que puedes encontrar en este canal.

Las imágenes las encontré en Google.


No hay comentarios: