Expertos espaciales calculan que la nave rusa Progress M 27M caerá este viernes sobre la tierra - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 7 de mayo de 2015

Expertos espaciales calculan que la nave rusa Progress M 27M caerá este viernes sobre la tierra

La nave de avituallamiento rusa Progress M 27M, destinada a llevar suministros a la Agencia Espacial Internacional (ISS) y que los responsables rusos dieron por perdida tras su lanzamiento, tiene previsto caer a la tierra este viernes 8 de Mayo, según las últimas estimaciones de varias agencias internacionales que no dejan de hacer cálculos en torno a las posibles trayectorias de la nave que sigue orbitando alrededor de nuestro planeta antes de atravesar la atmósfera terrestre.

Si deseas seguir en directo la trayectoria de la nave hay distintas páginas que te ofrecen en vivo todos los movimientos de la Progress M 27M en su caída a la tierra. Yo he elegido Satflare, donde he visto que todo está muy claro y detallado con gráficos interactivos que a un neofito como yo, me sirven de sobra para enterarme un poco de todo este lío de órbitas, trayectorias y direcciones.

Te dejo también el listado de Google donde encontrarás un montón de webs y blogs donde opinan, aventuran lugares de caída, etc. Sé prudente con algunos sites porque durante ese jueves y el viernes entre augures, pseudocientíficos y enteradillos de barra de bar te van a marear más de la cuenta, En cualquiera de los casos te recomiendo que sigas las evoluciones de la nave a través de agencias espaciales y webs de ciencia.

Debes de tener muy en cuenta que a pesar de que la nave pesa lo suyo, en torno a las 8/10 toneladas, tiene que atravesar la atmósfera y en ese proceso buena parte de los componentes se volatilizarán, de modo que lo que quede y que caiga sobre nosotros, siendo un considerable riesgo en la zona de los impactos, no es la nave completa lo que se nos vendrá encima.

No creo que haya que preocuparse excesivamente porque por probabilidades, es más posible que caiga en el mar que en tierra e incluso en este segundo caso, es de esperar que los fragmentos tampoco sean excesivamente grandes.

Actualización: Fuentes oficiales de la Agencia espacial rusa Roscosmos han informado que la nave Progress M 27M se desintegró en su mayor parte al atravesar la atmósfera terrestre y los fragmentos cayeron en el océano Pacífico.

La imagen de la malograda Progress M 27M, la encontré en Google Images.


No hay comentarios: