CHIP, un increíble ordenador de 9 dólares que ocupa menos que una caja de fósforos - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 20 de mayo de 2015

CHIP, un increíble ordenador de 9 dólares que ocupa menos que una caja de fósforos

Todavía sigo sorprendido al ver el vídeo y el resto de la información relativa a CHIP, un ordenador completamente funcional que cuesta 9 dólares y que no tiene mucho que envidiar a ordenadores que multiplican por 50 ese precio.

Ocupa algo así como una caja de fósforos típica y está preparado para

Otra sorpresa que nos ofrece el proyecto CHIP es que habían solicitado en la plataforma de crowdfunding kickstarter 60.000 dólares y ya han recaudado más de 1 millón y medio.

En cuanto a las prestaciones, quizás pienses, acostumbrado a equipos mucho más potentes y voluminosos que se podría quedar corto, pero corre en linux y se ahorra un montón de recursos que devoran otros sistemas operativos de todos conocidos, pero su potente procesador de 1 Ghz, sus 512 megas de ram y su disco duro de casi 5 gigas, son más que suficientes para desenvolverse como pez en el agua en la mayoría de los entornos informáticos.

Como dato, te puedo asegurar que sigo teniendo equipos con Ubuntu que tienen menos de un tercio de las prestaciones de CHIP y se comportan perfectamente para llevar a cabo las tareas asignadas.



La imagen la encontré en  Fireflydaily y el vídeo en Youtube,

No hay comentarios: