Revista Quincenal: Charla con Noelia Sánchez, portavoz de Ben Magec sobre el pesquero ruso hundido en Canarias - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 28 de abril de 2015

Revista Quincenal: Charla con Noelia Sánchez, portavoz de Ben Magec sobre el pesquero ruso hundido en Canarias

Nos acercamos de nuevo a ti en otra entrega de la Revista Quincenal del Maratón y en esta ocasión hablamos de ecologismo, de vertidos y de irresponsabilidades.

La noche del pasado 14 de Abril el pesquero ruso Oleg Naydenov se hundió cerca del sur de Gran Canaria, tras haber sido alejado del puerto de La Luz y de Las Palmas tras sufrir un incendio.

En las últimas jornadas las manchas de fuel que llevaba a bordo el pesquero siniestrado se han diseminado por las Islas Canarias, causando daño a flora y fauna.

Hemos charlado con Noelia Sánchez, portavoz de Ben Magec, que nos ha informado de las últimas noticias y nos ha comentado sus impresiones sobre el suceso que todavía no tiene responsables conocidos, a pesar de que resulta evidente que no se tomaron las medidas adecuadas para evitar los vertidos.

Si deseas colaborar Ben Magec ha puesto en marcha una página, Unidos contra el fuel, donde podrás informarte y conocer las necesidades, incluso aportar tu granito de arena a la hora de preservar la costa canaria del vertido.

También puedes acceder a su página en Benmagec.org o contactar con Ecologistas en Acción Las Palmas.

Este espacio se emite en el canal 2 de Radio Esperantia en diferentes horarios o puede ser descargado y escuchado en este enlace.

La imagen la encontré en Unidos contra el fuel.

No hay comentarios: