XVI Congreso de Periodismo Digital de Huesca, una mirada a la nueva forma de contar las cosas en el mundo 2.0. - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 12 de marzo de 2015

XVI Congreso de Periodismo Digital de Huesca, una mirada a la nueva forma de contar las cosas en el mundo 2.0.

Estos días estoy en Huesca y ha coincido que se celebra el Congreso de Periodismo Digital que se celebra en la localidad altoaragonesa y que este año 2015 cumple su decimosexta edición.

Había mucho donde elegir y entre los distintos ponentes que asisten no tenía claro a quién entrevistar o incluso me planteé la posibilidad de hacer algún especial con mini intervenciones de cada uno, pero al final, he preferido ir de mero espectador y, como me acredité como medio con Radio Esperantia, solicité un par de entrevistas que escucharás próximamente en esta misma página.

Estamos viviendo un cambio profundo en el modo de hacer periodismo y el tradicional está dando paso a un nuevo periodismo más cercano, más apoyado por la ciudadanía y con las redes sociales como principales estandartes y bases. He coincidido con profesionales de ambos mundos y me ha sorprendido la visión que tienen unos y otros sobre el nuevo modo de contar las cosas que se está imponiendo en los comienzos de este siglo XXI.

La agenda es muy variada y lo que estoy viendo y escuchando me está resultando muy estimulante. Mañana Pedro J. Ramírez, director de El Español, será el encargado de clausurar el certamen.

La imagen corresponde al logo del Congreso de este año que encontré en la propia página del evento.


No hay comentarios: