Fernando II de Aragón, el rey que imaginó España y la abrió a Europa, una exposición en Zaragoza para no pérdérsela - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 20 de marzo de 2015

Fernando II de Aragón, el rey que imaginó España y la abrió a Europa, una exposición en Zaragoza para no pérdérsela

Si vas a estar estos meses por Zaragoza o tienes la oportunidad de visitar la ciudad, no te pierdas la exposición sobre Fernando II (El católico), rey de Aragón y de España en el palacio de la Aljafería. El título elegido por los comisarios anuncia la visión de un monarca en la constitución de algo más que un pequeño reino en el norte de la península: Fernando II de Aragón, el rey que imaginó España y la abrió a Europa.

Este año 2015 coincide con el V centenario de su muerte y el pasado 10 de Marzo, aniversario de su nacimiento en el año 1452, fue la jornada elegida para la inauguración.

El evento se centra en el triángulo Aragón, España, Europa, porque, según sus organizadores, Fernando II fue el encargado de colocar las primera piedras para acercar estas tres realidades geográficas en un único concepto, como posteriormente lo confirmaría la historia.

A través de pinturas, orfebrería, grabados, miniaturas e incluso armas de la época, podrás trasladarte imaginariamente al siglo XVI para entender la política, la cultura, las relaciones sociales y la vida cotidiana de un periodo histórico que desencadenó lo que posteriormente se convertiría en todo un imperio.

El propio marco de la exposición, el palacio de la Aljafería, ya de por sí es digno de visitar. Es un espectacular edificio cuyas dependencias albergan algunas instituciones de la Diputación General de Aragón.

La exposición permanecerá abierta en principio hasta el 7 de junio, pero la gran afluencia de público que ha obligado a doblar los turnos, quizás aconseje ampliarla algo más.

Estoy convencido de que te va a encantar y por eso aprovecho para recomendártela. Seguro que recuerdas muchos pasajes de nuestra historia que sólo has vivido a través de los libros de texto o de series de televisión. Ahora, con esta exposición, podrás acercarte todavía más a Fernando II de Aragón.

Las imágenes de la exposición y del palacio de la Aljafería de Zaragoza, las encontré en Google.

No hay comentarios: