El avión Solar Impulse 2 inicia su singladura para dar la vuelta al mundo utilizando el sol como única fuente de energía - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 9 de marzo de 2015

El avión Solar Impulse 2 inicia su singladura para dar la vuelta al mundo utilizando el sol como única fuente de energía

Hace unos meses ya te hablamos del hito que consiguió el avión Solar Impulse que llegó a volar 26 horas seguidas.

El ingenio ahora intenta otra nueva proeza que consistirá en dar la vuelta al mundo utilizando únicamente energía limpia proveniente del sol.

Tras realizar varias pruebas previas al comienzo definitivo del viaje desde Abu Dabi en Emiratos Árabes, su siguiente escala será la capital de Omán, Mascat, para continuar sobrevolando continentes y océanos, desde el Pacífico, Atlántico, India, China, Hawai y Nueva York para completar la vuelta al mundo a través del Océano Atlántico de regreso al punto de origen, Abu Dabi.

El viaje no será contínuo y se han establecido varias paradas para el descanso de la tripulación y el mantenimiento de la aeronave, pero es previsible que en próximas fechas los ingenieros de Solar Impulse se planteen la vuelta al mundo sin escalas. Hay que destacar que durante el vuelo no se utiliza ni una sóla gota de combustible y que los logros que está consiguiendo Solar Impulse de cara a la investigación y el desarrollo de energías limpias para la navegación aérea están constituyendo un pilar fundamental para la puesta en marcha de forma generalizada de este tipo de energías límpias.

La imagen la encontré en la página oficial del proyecto Solar Impulse, Si quieres descubrir algunas más, Google es tu amigo.

No hay comentarios: