Pedro Sánchez liquida a Tomás Gómez al frente del PSM para que la democracia interna no le estropee los planes - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 12 de febrero de 2015

Pedro Sánchez liquida a Tomás Gómez al frente del PSM para que la democracia interna no le estropee los planes

Si algo le faltaba al PSOE para empeorar todavía más su maltrecha imagen que cargarse el único motivo que tenían algunos para suponer que había algún atisbo de democracia, de participación y de transparencia entre las paredes de sus sedes, adornadas desde hace ya demasiado tiempo con carteles vacíos y falsos que plasmaban justo lo contrario a lo que hacían al ocupar puestos de responsabilidad.

La elección de sus candidatos a través de primarias, da la impresión que les ha parecido una práctica excesivamente democrática para sus funcionamientos dictatoriales. 

Como ya supongo que sabrás, durante la jornada de este pasado miércoles la ejecutiva federal del PSOE con su secretario general, Pedro Sánchez, a la cabeza decidió liquidar a la ejecutiva del partido en Madrid y a su secretario Tomás Gómez. Los motivos no están nada claros porque no está imputado ni acusado de nada, aunque la prensa cómplice intente justificar de algún modo la defenestración. Que yo sepa y si no me he perdido algo, Gómez había sido elegido por las bases para dirigir la federación madrileña del PSOE y había sido igualmente votado por las bases para ser el candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid.

En el caso de que la salida de Gómez estuviera motivada por la corrupción es extraño que no hayan entrado a saco en el PSOE de Andalucía con un centenar largo ya de imputados en el caso de los ERES.

Si alguien piensa que esta maniobra puede cambiar la deriva hacia la nada que se empeñan seguir desde hace tiempo, se equivocan de plano, porque el ciudadano percibe estas artimañas como golpes a la democracia que muchos ya no están dispuestos a tolerar. Ya ni siquiera la agonizante PRISA con su ariete El País, van a conseguir lavarle el cerebro ni siquiera a los votantes del PSOE. Es curioso que días después de que una encuesta de El País colocara a los socialistas como tercera fuerza política, la decapitación de Gómez pocas jornadas después, convierta en la formación en la primera en intención de voto en Madrid, sin que los encuestados conocieran ni siquiera al candidato.

No sé si se habrán dado cuenta en PRISA y en el PSOE que estamos en 2015 y que las redes sociales son las que reinan ahora mismo y quien más, quien menos, las utiliza en mayor o menor medida para informarse o enterarse de algo. Ahora los diarios de papel salvo para utilizarlos como fondo para las jaulas de pájaros o para envolver los periquitos muertos tal como decía Jack Lemmon en la aclamada película Primera Plana de Billy Wilder, ya no están para la manipulación de las masas.

El PP en esto de la democracia interna tampoco es que vaya muy sobrado. De hecho el dedo de su mandamás es el encargado de designar a aquellos que concurrirán en las listas electorales. Como ves el bipartidismo en España está muerto hace tiempo, pero algunos todavía no quieren enterrarlo y por eso hiede demasiado.

Para ilustrar estas líneas no se me ocurre una imagen más adecuada que la que publica J.R. Mora en Gurusblog. Esa viñeta incluso serviría para definir exactamente lo que ha ocurrido y ahorrarnos un montón de palabras que básicamente intentan explicar lo mismo.

No hay comentarios: