Lista Falciani entre macedonia de encuestas electorales - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 10 de febrero de 2015

Lista Falciani entre macedonia de encuestas electorales

Supongo que ya te habrás enterado a través de El Confidencial, de los nuevos nombres que el informático Hervé Falciani lleva filtrando a los medios y que contiene varios miles de cuentas del banco suizo HSBC

El listado de nombres están saliendo a la luz a través de un consorcio de medios de comunicación del que el diario digital El Confidencial, se encarga de dar cuenta de los relacionados con nuestro país. Consorcio de medios en el que curiosamente no están ninguna de las principales cabeceras españolas, pero tratar ese hecho curioso sería un tema aparte con un buen número de ramificaciones.

En resumen: unos cuantos individuos se dedicaron a la evasión fiscal al por mayor con la ayuda del banco suizo y en el largo listado encontramos a políticos corruptos, dictadores, genocidas, traficantes de armas, gentuza de todo tipo y deshechos humanos que les importa un pimiento el resto de los ciudadanos.

Junto a ellos y también en ese listado aparecen ciudadanos honrados que o bien viven en Suiza directamente o tienen su domicilio fiscal en el país helvético. Ellos, aunque aparecen también en las listas, son tan honrados como lo puedas ser tú o yo.

En el caso español, todo quedará en agua de borrajas porque las amnistías fiscales puestas en marcha por los últimos gobiernos han venido a legalizar situaciones irregulares e ilegales de nuestros sufridos defraudadores, de modo que, salvo conocer los nombres, la justicia no podrá hacer nada contra ellos.

En estos océanos inmensos de corrupción siguen llegando encuestas con las últimas intenciones de voto para las 4 citas electorales que se nos vienen encima esta año 2015. Me llama la atención que con todo el tiempo que queda para acudir a las urnas y sin programas electorales específicos, el común de los ciudadanos ya tenga claro a quien va a ir a votar. Hasta cierto punto lo entiendo y lo comprendo porque si nos atenemos a las formas, tampoco hay que ser un hacha para conocer lo que van a hacer las formaciones mayoritarias que se presentarán. Del PP no hace falta conocer su programa electoral porque, nos cuente lo que nos cuente, no cumplirá ni una de sus promesas, tal como ha hecho en esta última legislatura. El PSOE hará lo contrario de lo que promete, Los nacionalistas intentarán justificar que el latrocinio generalizado y la corrupción son una gran muestra de patriotismos siempre que lo hagas tapándote en la bandera correspondiente e Izquierda Unida buscará apuntala a alguna formación corrupta, siempre que les permitan pichar cacho. Nada nuevo.

Este año, no obstante hay algunos rayos de luz en el horizonte y nuevas formaciones se postulan como alternativa al voto de la corrupción que representan los anteriores grupos mencionados.

Ciudadanos, Podemos, UPyD y VOX nos ofrecen un buen ramillete de opciones para evitar tener que tirar nuevamente nuestro voto a la basura del latrocinio y de la desvergüenza.

De las encuestas publicadas sorprende que tengan tantas diferencias entre ellas y que sólo el fulgurante ascenso de Podemos que se mantiene por encima del 25% de intención en casi todas, el bajón de PP, PSOE e IU no termina de clarificar las verdaderas intenciones de Ciudadanos en crecimiento, UPyD, algo alicaída y VOX que sigue sin aparecer con opción a escaño.

Queda aún mucho tiempo y será posible seguir analizando nuevas muestras, aunque son sólo instantáneas de una realidad que va cambiando conforme la actualidad caprichosa va colocando en el candelero a unos y otros en positivo o en negativo. 

Lo que más o menos está claro es que vamos a vivir significativos cambios en el electorado durante este año y que las distintas composiciones de alcaldías, ayuntamientos, parlamentos regionales y Congreso de los Diputados no van a tener nada que ver con lo que hemos conocido hasta ahora.

La imagen de la sede del HSBC la encontré en Investing

No hay comentarios: