Aterrizaje en directo de la sonda Rossetta en el cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 11 de noviembre de 2014

Aterrizaje en directo de la sonda Rossetta en el cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko

La sonda Rossetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) tiene previsto su aterrizaje en las próximas horas en el cometa, , un nuevo hito en la exploración espacial y que, según los expertos, puede ofrecer nuevos datos sobre la creación del universo y el famoso Big Bang.

A comienzos de año ya comentamos en el blog sobre el desarrollo de la misión prevista que culmina con la llegada al cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko.

En la propia página web de la misión de la ESA han organizado un seguimiento pormenorizado del aterrizaje que podrás seguir a través del streaming, un hecho que merece la pena disfrutar en directo.

Según las previsiones, la llegada está prevista en torno a las 23/00 horas de Madrid, España de este martes, madrugada del miércoles 12 de Noviembre. En cualquier caso en la página de la ESA tienes los horarios exactos.

Soy muy curioso y este tipo de avances e hitos científicos me apasionan y te recomiendo que si tienes un hueco lo aproveches para ser protagonista de una fecha que podemos considerar como histórica en el universo de la investigación espacial.

Claro que muchas personas no considerarán tan importante la llegada por primera vez de una sonda a un cometa, como cualquier aparición en la tele de Belén Esteban, por ejemplo, pero te aseguro, que tiene muchísima más trascendencia :-))

Actualización: La ESA ha calificado de éxito el aterrizaje del módulo Philae de la sonda Rossetta en el cometa, aunque no ha conseguido anclarse correctamente, confían en que continúe su misión, tal como estaba previsto.

Este es el curioso sonido que emite el cometa:



En este vídeo puedes ver la complejidad de la misión:


Las imágenes las encontré en la página de la ESA y el vídeo en Youtube.

No hay comentarios: