El Senado aprueba el canon AEDE. Al régimen feudal español Internet le viene demasiado grande - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 16 de octubre de 2014

El Senado aprueba el canon AEDE. Al régimen feudal español Internet le viene demasiado grande

El Senado aprobó por mayoría una nueva canallada, el famoso Canon AEDE, que penaliza el enlace casi a cualquier sitio y que nos criminaliza a todos. 

El Gobierno del PP, como antes el del PSOE, viven tecnológicamente en la época de la invención de la imprenta o incluso mucho antes y ya vimos hace unos meses los especímenes que formaban parte en la comisión del Congreso que tenía que discutir sobre el asunto. Al escucharlos daba la impresión de que no eran más que unos cuantos palurdos tecnológicos que saben algo de informática y de Internet gracias a los teléfonos móviles inteligentes que les regalaron, pagados por todos nosotros, por ser diputados y poco más.

Un régimen feudal que se precie no puede permitirse opiniones libres, canales alternativos de información ni líderes de opinión asilvestrados. Debe controlarlo todo de una forma o de otra. 

Los medios AEDE, instigadores y cómplices de la aprobación de esta nefasta ley, agonizan. Sus cuentas no paran de mostrar números rojos porque no han sabido adaptarse a un mundo en el que ya no valen las reglas medievales de servir a tu señor y esperar la recompensa a cambio. Eso funcionaba en el siglo XII y quizás hasta el XVII, pero el mundo cambia y como premio a ser incapaces de evolucionar, el gobierno salvador llega en su ayuda y les aprueba una ley ad hoc para que puedan seguir sirviendo a sus amos, todos los miserables dirigentes del régimen feudal.

No sé qué pasará tras la entrada en vigor, no soy adivino, pero me temo que Internet en España va a cambiar mucho. Sólo nos queda Google como aliado que, antes a los medios alemanes y ahora a los españoles les ha puesto las peras a cuarto y les ha advertido que no va a pagar ni un euro por enlazarlos y que si quieren dejar de aparecer en sus búsquedas, sólo tienen que notificárselo y obrarán en consecuencia.

Según la ley, ahora tendré que ser esclavo de AEDE y del régimen feudal español, porque los contenidos de éste y del resto del blog, por el mero hecho de actualizar sus contenidos, serán considerados medios periódicos y por lo tanto deberán someterse a la ley feudal AEDE. Por supuesto el fruto de mi trabajo y el de los otros colegas blogueros, ser lo llevarán los medios amaestrados que tiene el sistema, de modo que perpetuarán el feudalismo informativo que vienen desarrollando desde la Edad Media, con contadísimas excepciones de medios que no se han plegado a los miserables.

El sistema es el siguiente: Tú, medio de comunicación, si eres servil, si cuentas lo que nosotros queremos que cuentes y sigues nuestras indicaciones, recibirás los sobornos convenidos en forma de subvención para que puedas seguir abierto y ahora que algunos revolucionarios quieren producir información alternativa fuera de nuestro control, los perseguiremos hasta acabar con ellos y para que puedas minimizar las pérdidas ahora que muchos ciudadanos han comprobado lo bien que nos sirves y dejan de comprar tus productos manipulados, te regalaremos un nuevo soborno que además lo aprobaremos por ley y será un canon más para el resto de ciudadanos. Tú sigue bailándonos el agua y seguirás contando con nuestro apoyo.

Muchas veces me pregunto qué pretende ahora el PP y antes el PSOE. Con las leyes que sacan en contra de toda la lógica y de todos los ciudadanos da la impresión que quieren evitar que los voten. Parece que sólo quieren que los voten aquellos parásitos y pesebreros a los que ellos impiden vivir en la indigencia con cargos, sueldos y prebendas que salen de nuestros impuestos, de nuestro esfuerzo.

Pero, claro, no soy medievalista y no conozco el pensamiento feudal de una casta y de unos gobiernos anclados en un tiempo pasado que la lógica evolución ha propiciado que la gran mayoría hayamos conseguido superar.

La imagen corresponde a una obra del pintor surrealista cubano José Ignacio Nazabal.

No hay comentarios: