El Estado Islámico impone su salvajismo y sigue con su genocidio contra kurdos, cristianos y miembros de otras confesiones - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 7 de agosto de 2014

El Estado Islámico impone su salvajismo y sigue con su genocidio contra kurdos, cristianos y miembros de otras confesiones

Realmente no sé cómo empezar. Quizás por la sorpresa de que violaciones, torturas, venta de esclavos, barbarismo, decapitaciones, crucifixiones y demás barbaridades que el autoproclamado Estado Islámico esté cometiendo por miles o cientos de miles en Irak y Siria en estos momentos, aunque los supuestos medios de información, los autoproclamados medios de comunicación no crean que sea noticia. 

También cabe pensar que hayan llegado a un acuerdo con los asesinos y genocidas del Estado Islámico y por no informar de las atrocidades que están cometiendo, obtengan un buen descuento en el mercado de esclavos que tienen abierto en Mosul. Son más bien esclavas, mujeres cristianas, secuestradas en ciudades que han arrasado. Aquí supongo que las FEMEN estarán ya haciendo todo lo posible para protestar en Mosul y elevar sus quejas a los yijadistas. 

Los editores se quejan de que están bajando ostensiblemente sus ingresos y han exigido al Gobierno un impuesto revolucionario con el canon AEDE, pero quizás deberían mirar lo que están haciendo realmente, de qué están informando y cómo están informando. 

Un ejemplo: Ha llegado un misionero español que contrajo ébola y está siendo tratado en un hospital de Madrid. Es una noticia realmente, pero creo que tampoco es como para dedicarle especiales y un seguimiento casi al minuto. Mejor no mencionar los debates sobre ébola integrados por charlatanes baratos que no tienen ni puta idea de medicina, de la enfermedad o de los más mínimos cuidados sanitarios.

Los kurdos que han sufrido a lo largo de la historia varios genocidios, se enfrentan en el norte de Irak a uno más. No creo que tengan mucha confianza en la ONU o en instancias internacionales. Ya ves lo ocurrido en Gaza. Casi 2000 muertos y todavía no han encontrado una solución razonable.

Con respecto a Palestina e Israel me ha llamado la atención que durante los bombardeos por ambos bandos, todo el mundo opinaba, hacía demagogia, discutía, protestaba y se manifestaba, con los kurdos y contra los salvajes del Estado Islámico no dicen ni pío. Quizás se hayan ido todos de vacaciones y por eso no se ve nada de nada, ni se escucha nada. Debe ser por eso, seguramente.

Pero, vayamos a lo que nos ocupa: El norte de Irak, territorio que ahora controlan los kurdos irakíes, ha sido atacado por varios frentes por el Estado Islámico. su ejército no da abasto para cubrir toda la inmensa frontera que mantenían con los fundamentalistas y poco a poco van cayendo ciudades milenarias, culturas milenarias y el que no se convierte a su visión radical de la religión islámica, corte de cuello. La destrucción de las ciudades por las que pasan es total y todavía sigo dándole vueltas a la cabeza quién, qué o quiénes los están apoyando. 

La comunidad internacional que vive en el siglo XXI y quiere seguir conservando un tipo de vida en el que se respeta al semejante, se comparte con el extraño y se fusionan culturas, está en jaque ahora mismo, aunque no se quiera dar cuenta. No creo que deba permitirse que semejantes atrocidades se están cometiendo en pleno año 2014 en Siria, Irak, Gaza, Nigeria y en tantos y tantos lugares que sería demasiado largo enumerar. 

Si te interesa lo que realmente está pasando y no lo que algunos quieren que olvides, que ignores o que simplemente te desentiendas, te dejo un par de enlaces muy buenos para informarte, ya que en España los medios de comunicación no consideran noticia lo que está ocurriendo.

En Twitter:

#twitterkurds Sobre lo que está ocurriendo con informaciones variadas sobre situaciones, sentimientos, etc.
#peshmerga Sobre el ejército kurdo irakí que tiene ese nombre. Hasta ayer había muy buena información, pero los del Estado Islámico conseguían detectar sus posiciones y ahora la info es poco precisa.

Yo también estoy informándome a través de los hash #erbil y #mosul. La primera es la capital del kurdistán irakí y la segunda es la capital del califato del Estado Islámico que en las últimas horas estaba siendo asediada por los peshmergas que controlaban ya un par de distritos, pero desde hace unas horas no sé cómo está la cosa ahí ahora.

@RudawEnglish, cuenta de la Televisión del Irak kurdo. Son muy precisos y la información es fiable. Tienen otra cuenta en kurdo, pero deduzco que entre los lectores del blog no hay mucho kurdohablante, de todos modos si te interesa, está por ahí el enlace también. Facebook ha sido bloqueado durante 24 horas en Erbil por motivos de seguridad, según dicen. Hoy la información en todos los ámbitos ha bajado mucho y además hay que cribarla mucho para sacar algo en claro.

El resto de fuentes podrás encontrarlas en Google Alerts. No quiero extenderme mucho. Sé que encontraás algunas muy buenas y medios que sí desean infomar de lo que pasa.

ULTIMA HORA: Te pongo aquí los últimos datos que se conocen. kurdos de Siria y kurdos de Turquía entraron en Irak para apoyar a los peshmerga, pero el Estado Islámico los ha desbordado en varios frentes. La aviación irakí está apoyando desde Bagdad y la aviación de Assad desde Siria. Esta mañana cazas F16 turcos también se han unido para apoyar a los kurdos frente al Estado Islámico. Obama estudia tomar medidas de algún tipo, pero aún no ha decidido nada. De la ONU, ni hablamos y Francia parece que va a enviar apoyo también. Hay controversias e informaciones sin contrastar que dicen que la mayor presa de Irak en Mosul sobre el río Tigris, ha sido tomada por el Estado Islámico, pero ayer por la tarde estaba en manos de los peshmergas y con armas suficientes. Esto todavía hay que confirmarlo, porque lo que llega es muy confuso.

Y poco más. La imagen es más o menos la situación a día de hoy, aunque va cambiando de hora en hora.

Actualización: (22.00 hora canaria) Estados Unidos ha comenzado esta tarde a dar apoyo aéreo con bombardeos masivos contra posiciones del Estado Islámico y aviones de carga con municiones y armas pesadas llegan a Erbil para armar a los Peshmerga.

La presa de Mosul sigue estando y siempre lo ha estado, bajo el control de los Peshmerga. El Estado Islámico ha intentado tomarla varias veces, pero ha sido rechazado.

Actualización: (23:05 hora canaria) El Pentágono desmiente las informaciones de que sea su aviación la que está bombardeando las posiciones del IS, aunque desde el kurdistán iraquí, responsables del Gobierno aseguran que son los americanos. Otras fuentes apuntan a cazas de Irak. Lo que sí está confirmado es el inicio por parte de Estados Unidos del plan de rescate y ayuda a los casi 50.000 yezidis que llevan 5 días en las montañas de Sinjal sin suministros.

Actualización: 21.26 hora canaria (8 de Agosto) USA comienza los bombardeos a posiciones del IS en Erbil y Sinjal y los autoproclamados medios de comunicación españoles comienzan a dar alguna información sobre esta noticia que lleva 6 días ya en danza tras el ataque del IS al kurdistán iraquí el pasado fin de semana. 






No hay comentarios: