La NASA crea un canal online para ver desde el espacio a través de Internet - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 7 de mayo de 2014

La NASA crea un canal online para ver desde el espacio a través de Internet

El proyecto denominado Vista en alta definición de la tierra es una iniciativa de la agencia espacial norteamericana (NASA) que ha colocado cuatro cámaras en la Estación Espacial Internacional que transmiten online a través de un canal de streaming con las imágenes que ven los astronautas desde ahí. 

La iniciativa estará operativa hasta el mes de octubre del año 2015 y es una buena oportunidad de ponerse por unos momentos en los ojos de los científicos y técnicos que normalmente habitan la Estación en órbita alrededor de la tierra.

Tal como advierten desde la Agencia Espacial, durante algunos momentos del día es posible que las cámaras se vayan a negro, algo motivado por el paso lógico del ingenio por nuestra noche.

Aunque por las noticias que podemos leer normalmente en los medios de comunicación ha quedado demostrada con absoluta seguridad la existencia de vida inteligente en nuestro planeta, al margen de los animales y las plantas, quizás podamos encontrar algún ente avanzado en el espacio.

Si me descuido un poco más me pilla la noche y un negro más tenebroso que nuestro futuro. En la imagen que es una captura de pantalla del canal de streaming, puedes ver lo que se observaba en tiempo real a las 19.44 hora canaria. Mañana ya haré otra captura con la luz del día.


No hay comentarios: