Kdenlive, un editor de vídeo para linux que me ha encantado - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 25 de marzo de 2014

Kdenlive, un editor de vídeo para linux que me ha encantado

Normalmente utilizo mucho más editores de audio y software para la realización de mis programas de radio, entrevistas, podcast, etc, pero de vez en cuando tengo que utilizar un editor de vídeo y hasta hace un tiempo el mero hecho de tener que instalar algún programa me producía verdaderos dolores de cabeza.

Hay muy buenos editores de vídeo que tienen características profesionales. De hecho durante un tiempo estuvo disponible para linux el editor que usan en los estudios Industrial Light & Magic que creó el conocido director Geoge Lucas. Lo estuve trasteando unos días y reconozco que es todo un sueño para cualquier editor, pero al menos que estés produciendo una película para competir por el Oscar a los efectos especiales o la edición, para editar la boda de tu prima o el cumpleaños de tu hijo se te queda algo grande.

Para Windows existen dos gamas, la alta y la baja, no hay término medio: por un lado están los de andar por casa para retocar cuatro cositas que no te permiten hacer mucho más y los profesionales para los que tienes que hacer un master sólo para configurarlos correctamente.

Siempre he echado de menos un programa que no sea tan complicado de configurar y que te ofrezca prestaciones interesantes cercanas al nivel profesional. En Ubuntu probé Pitivi, Cinelerra y alguno más que no recuerdo, pero siempre me faltaba alguna función que necesitaba y tenía que recurrir a varios programas para la edición final hasta que descubrí Kdenlive, una verdadera obra maestra del software de edición de vídeo que me ofrece todo lo que necesito e incluso algo más. Es sencillo de configurar, tiene prestaciones profesionales, es muy intuitivo y no tienes que pasarte horas y horas para aprender a manejarlo. 

Si te encuentras decidiendo sobre un editor de vídeo funcional, fiable y de manejo sencillo, Kdenlive es la solución.

En Mac conozco muy poco en edición de vídeo, pero supongo que habrá verdaderas maravillas, pero de lo que conozco, entre los tres sistemas me quedo con linux sin dudarlo ni un segundo.

La imagen de una de las pantallas que sueles encontrarte cuando manejas este fantástico software, la encontré en la página oficial de Kdenlive.

No hay comentarios: