Un equipo de científicos hispano cubanos descubre once nuevas especies de moluscos marinos en Canarias - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 6 de enero de 2014

Un equipo de científicos hispano cubanos descubre once nuevas especies de moluscos marinos en Canarias

Una de las últimas noticias científicas que conocimos casi al filo de la despedida del año 2013, fue el hallazgo de 11 nuevas especies de moluscos marinos en aguas de Canarias.

La noticia que lleva ya algunos días en los medios es de excepcional interés y anima a los biólogos a seguir en la senda de nuevas especies.

El descubrimiento lo protagonizó un grupo de investigadores de España y Cuba que lleva estudiando varios años el ecosistema marino del archipiélago.

Tras el hallazgo se han encontrado varias curiosidades científicas enormemente interesantes para la ciencia porque, por ejemplo, han conseguido catalogar una de ellas,  concretamente la bautizada como Notodiaphana atlantica, como un espécimen único en el Océano Atlántico y que sólo estaría emparentado con otro congénere del Pacífico.

A otra de estas especies ahora descubiertas se le ha dado el nombre de Volvarina Saramagoi, como homenaje al escritor portugués José Saramago, afincado en Canarias durante los últimos años de su vida e íntimamente ligado a nuestro territorio.

Si te interesa, puedes consultar el registro mundial de especies marinas, listado en el que encontrarás toda la diversidad biológica marina que disfrutamos en las Islas Canarias.

La imagen pertenece a una selección de los nuevos hallazgos facilitada por los investigadores.

No hay comentarios: