La sonda espacial Rossetta tomará tierra en el cometa 67P/Churyumov-Gesasimenko en una misión sin precedentes - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 20 de enero de 2014

La sonda espacial Rossetta tomará tierra en el cometa 67P/Churyumov-Gesasimenko en una misión sin precedentes

En el momento que llegó la noticia a mis mano, no podía creerlo. En mis humildes conocimientos científicos no se me pasaba por la cabeza que se pudiera llegar a aterrizar en un cometa cuyas características son muy distintas a las de un planeta o un satélite que, más o menos, mantienen trayectorias y órbitas estables.

Esta tarde en torno a las 18.00 horas se procederá a despertar a la sonda Rossetta que se mantiene en estado de reposo para asignarle las nuevas instrucciones que le llevarán, si todo sale según lo previsto a aterrizar en el cometa 67P/Churyumov-Gasasimenko en Agosto de este mismo año.

Rosetta fue lanzada en el año 2004 y ha permanecido estudiando y analizando asteoroides desde entonces. 

El nombre se debe a la Piedra de Rossetta y a otros relacionados con la mitología y la historia egípcia como Philae, su módulo de aterrizaje.

Actualización: A las 19.17 hora española la sonda Rossetta respondió a la llamada de la tierra y ya está dispuesta para sus nuevas instrucciones.

La imagen de una simulación de la sonda espacial y el cometa en el que está previsto que aterrice para analizarlo in situ la encontré en Google.

No hay comentarios: