Seguimiento en tiempo real de la entrada en la atmósfera terrestre del satélite GOCE en directo - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 11 de noviembre de 2013

Seguimiento en tiempo real de la entrada en la atmósfera terrestre del satélite GOCE en directo

Como supongo que debes saber, en pocas horas caerá en la tierra el satélite de la Agencia Espacial Europea GOCE. Los expertos no saben exactamente donde va a caer, pero han tranquilizado a la población al asegurar que existen muy pocas posibilidades de que caiga en lugares habitados.

En Satview puedes hacer un seguimiento en tiempo real de la órbita de reentrada en la tierra y de la trayectoria exacta hasta su llegada al suelo. Es una página muy completa que ofrece detalles en vivo que seguro que hacen las delicias de cualquier técnico e incluso de los profanos en la materia como yo.

En el momento de escribir estas líneas el satélite está todavía culminando su orbita de reentrada en la atmósfera terrestre por lo que todavía está relativamente lejos de su caída en la tierra, pero la impresionante velocidad que lleva y que puedes consultar en directo y en vivo a través de Satview, hace que no haya que esperar demasiado.

Espero no tener que tragarme estas palabras, pero según los científicos expertos en el tema, no hay que dejarse llevar por toda esa retahiila de titulares sensacionalistas y amarillentos que vaticinan a boleo la caída en mil puntos de la tierra, sin tener ni siquiera el más mínimo dato para darle una pizca de verosimilitud a sus afirmaciones.

Si te gusta la astronomía y la ciencia, lo mejor es disfrutar de este excepcional ejercicio de seguimiento de un objeto mientras cae desde el espacio a la tierra, algo que es todo un espectáculo.

Olvídate de los pájaros de mal agüero de la prensa analfabeta y disponte a presenciar tranquilamente la llegada de un satélite fuera de servicio de nuevo a la tierra.

Como te imaginarás los científicos están siguiendo estas últimas horas con interés esta reentrada porque quizás puedan sacar alguna conclusión de lo que presenciarán en las próximas horas.

En la imagen de arriba puedes ver el satélite meteorológico GOCE, que predijo por ejemplo el reciente terremoto y tsunami en Japón que encontré en Vistaalmar. Y en la imagen de abajo la captura de pantalla actualizada a las 7.38 hora canaria con los datos de seguimiento de la llegada de GOCE a la tierra que encontré en la págna de Satview.

Actualización: Finalmente GOCE se desintegró completamente en su entrada en la atmósfera terrestre, de modo que no caben más conjeturas sobre el lugar en el que podría haber caído.

No hay comentarios: