Los hombres de la viga, un documental para conocer algo más a los protagonistas de una de las fotos más famosas - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 7 de octubre de 2013

Los hombres de la viga, un documental para conocer algo más a los protagonistas de una de las fotos más famosas

El otro día me encontré con este excelente programa documental en el que nos cuentan la historia de una de esas fotos que han marcado una época y también a toda una ciudad, Nueva York. Se trata de una instantánea que presenta a once trabajadores sentados en una viga en lo alto del Rockefeller Center en la Gran Manzana en el año 1932.

En el capítulo, perteneciente a la serie Documentos T.V. de RTVE se dan a conocer un buen número de curiosidades sobre la imagen e incluso consiguen localizar a dos de los once protagonistas. 

Al tratarse de un buen documental, deduzco que no sería suficientemente anunciado y que no lo vería mucha gente en su momento de emisión. Afortunadamente en la web de la cadena podemos disfrutar en cualquier momento de este ejercicio de investigación partiendo de una fotografía.

Se llama los hombres de la viga y aunque se ha podido ver online durante unos días en la página correspondiente de RTVE ya la han retirado por motivos de derechos y habrá que esperar para verlo en algún otro lugar.

La imagen la encontré en RTVE

No hay comentarios: