Una de series: Nuestras madres, nuestros padres (Ünsere Mutter, Ünsere Väter) - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 13 de septiembre de 2013

Una de series: Nuestras madres, nuestros padres (Ünsere Mutter, Ünsere Väter)

Hace unos días descubrí esta miniserie alemana ambientada en la Segunda Guerra Mundial titulada Ünsere Mutter, Ünsere Väter en el original germano o Nuestras madres, nuestros padres en su traducción española.

Es una producción de la cadena de televisión ZDF, producida por Nico Hofmann y dirigida por Philipp Kadelbach.

Ya en los primeros minutos te das cuenta de que el guión y la ambientación histórica son casi perfectos. Se nota que hay una producción potente detrás y que han sido rigurosos a la hora de recrear este periodo bélico.

No te voy a destripar el contenido ni las tramas, pero así sucintamente se puede decir que son ls historias de cinco jóvenes amigos que en 1941 en Alemania se enfrentan a visiones y retos diferentes de lo que está aconteciendo en su país. Mientras que por un lado está el soldado que siente un deber y un honor el defender a su patria y por otro la vocalista que piensa en la guerra como un obstáculo más que se interpone en su carrera musical que desea continuar cuando todo termine.

Hace tiempo que Alemania nos viene ofreciendo visiones realistas de ese periodo histórico de infausto recuerdo y que nos lleva a los peores años del siglo XX. Durante muchos años hemos visto siempre la visión de los vencedores que lógicamente no dejaba demasiado bien a los alemanes. Con estas nuevas interpretaciones que se realizan en Alemania con un amplio sentido crítico, estamos conociendo otra visión diferente que en muchas ocasiones no tiene demasiado que ver con lo que habitualmente nos habían contado.

No tengo ni idea si esta producción la emiten o la emitirán en algún canal generalista en España. Si no es así, usando el buscador encontrarás un buen montón de lugares donde poder verla online. Creo que es una buena ocasión para disfrutar de una producción con una factura excelente.

Desde luego, tal como te he dicho en más de una ocasión, no ver los canales generalistas de la tele que básicamente nos hace perder el tiempo nos permite aprovecharlo de otra forma. Ver series completas sin la engorrosa y cargante publicidad que da la impresión que no termina nunca, pasear, ir al cine, conocer nuevos horizontes e incluso y por qué no, echarnos unas partidas de esas que nos gustan tanto.

La imagen pertenece a un afiche de la serie que encontré en IMDB.


No hay comentarios: