Las compañías eléctricas contra el autoconsumo - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 12 de junio de 2013

Las compañías eléctricas contra el autoconsumo

El afán recaudatorio, el ansia por latrocinio y el mantenimiento a ultranza de un régimen feudal de corrupción no tienen límites en España. Cada día te enteras de noticias más

Los Gobiernos que recuerden tienen un denominador común y es única y exclusivamente el mantenimiento de la casta. Todo lo que nos dicen y nos cuentan son milongas para los que todavía no se han caído del guindo, pero en lo básico les importamos todos un pimiento. Es más, cuando tienen ocasión practican verdaderos genocidios con la población. No usan ziklon B como los nazis. Eso esta ya mal visto. Ahora usan recortes en pensiones, recortes en salarios, leyes injustas y los típicos impuestos que provocan que una buena parte de la ciudadanía subsista a duras penas. 

El ministro de Industria, Soria tiene intención de labrarse un puesto en el Consejo de Administración de alguna compañía eléctrica para cuando deje de pertenecer al Gobierno. No es nada nuevo. La mayoría de los ministros, por no decir todo, están colocados en las grandes empresas que, de esta forma, los premían por todo lo que han legislado a su favor y en contra del resto de los ciudadanos.

Pero tengo malas noticias para las compañías eléctricas y para las petroleras e incluso para las telefónicas: los avances científicos han alcanzado ya tal velocidad de crucero que resultan imparables. Ni siquiera un régimen feudal de corrupción como el español conseguirá detenerlos.

No digo que sea dentro de 5, 10 años o 20, pero la tendencia en la investigación del aprovechamiento de energías límpias, baratas y asequibles propiciarán que su adquisición sea sencilla y las compañías eléctricas tendrán que rendirse ante el autoconsumo de la mayoría de la población. Algunos se acordarán de los tiempos en los que España pagaba la tarifa más cara de electricidad de toda Europa e incluso otros llegarán a preguntarse por qué el común de los ciudadanos les ha dado la espalda.

Con el coche eléctrico ocurrirá algo similar. Quizás a medio plazo veamos a los regímenes medievales del Golfo reciclar su petróleo porque los tiempos de la gasolina habrán terminado.

No será demasiado pronto, pero tampoco tardará mucho. Quizás nosotros lo veamos. Será el momento de sacar el champán de la nevera y observar con deleite la caída de oligopolios nauseabundos que han convertido a nuestra sociedad en algo parecido a una cloaca.

La imagen la encontré en Solarweb.

No hay comentarios: