El funanbulista Nik Wallenda atraviesa el Gran Cañón del Colorado sobre un alambre y sin arnés - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 24 de junio de 2013

El funanbulista Nik Wallenda atraviesa el Gran Cañón del Colorado sobre un alambre y sin arnés

Esta madrugada en España, anochecer en Estados Unidos, el funambulista Nik Wallenda de Florida ha conseguido atravesar el Gran Cañón del Colorado a través de un finísimo alambre. No es la primera vez que el denominado rey del alambre (king of the wire) ha conseguido superar retos tan espectaculares. Son conocidas sus travesías a través de las cataratas del Niágara o sobre el puerto de Baltimore.

La particularidad de sus retos, lo que le da todavía más mérito y por supuesto más riesgo, es que todas estas proezas las realiza sin arnés de seguridad y con la única ayuda de su pértiga para mantener el equilibrio.

Nik, desde muy pequeño formaba parte de el famoso clan de funambulistas ciquenses, The famous Wallendas y ha actuado a lo largo y ancho del país demostrando sus habilidades.

Quizás esta hazaña a los españoles no nos llame excesivamente la atención ya que llevamos caminando en el alambre y en la cuerda floja de la precariedad desde hace años por la guerra que nos han declarado y ganado sobradamente las ratas, parásitos, pesebreros y palmeros de la casta, pero no deja de ser un hito en el mundo del funambulismo.

Me permito sugerirle al bueno de Nik un nuevo reto en el alambre: conseguir subssitir durante un mes él y toda su familia con los 426 euros de prestación/limosna social que el Gobierno de este olvidado país cree que es suficiente para que un núcleo familiar cubra todas sus necesidades. Esa sí que sería un  reto en el alambre, en la cuerda floja que le haría pasar a la historia.

Lo siento, pero el paralelismo venía que ni pintado. :-)))


La imagen la encontré en Business Insider y el vídeo en Youtube.

No hay comentarios: