El reto de Rajoy: conseguir terminar la legislatura sin que le prendan fuego a la Moncloa con él dentro - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 2 de mayo de 2013

El reto de Rajoy: conseguir terminar la legislatura sin que le prendan fuego a la Moncloa con él dentro

Ahora que España se ha quedado sin equipos en la Champions supongo que los mortales que viven por y para el deporte del balón empezarán a percibir la triste realidad que padecemos sin la anestesia de los Ronaldos, Mourinhos o Messis de turno.

Visto desde la distancia, el hecho de quedar entre los cuatro mejores equipos de Europa no está tan mal. La Champions la empiezan 32 y otros 28 han caído antes. Lo perverso es que para muchos no ganar es un fracaso, de modo que 31 equipos de los 32 se quedan fritos. Cosas del deporte moderno que no entiendo muy bien. 

Rajoy supongo que contaba con tener un mes más con parte de la población anestesiada o en estado letárgico hasta la final, pero se ha encontrado con unos cuantos meses en los que un montón de individuos aterrizarán en la realidad y verán el panorama tan deprimente que tenemos.

Tampoco pienses que Rajoy está ahí en la Moncloa para defender los intereses de todos los ciudadanos. Sólo está ahí colocado para administrar, vigilar, cuidar y mimar los intereses de una casta de politicastros que han secuestrado a toda la sociedad y la mantienen cautiva.

Este fin de semana el semanario Crónica publicaba un informe para echarse a llorar en el que se demostraba que, con la que está cayendo, España mantiene en torno a 20.000 asesores colocados a dedo y sin ningún control con sueldos que van entre los 50.000 y los 100.000 euros anuales. Amigos, colegas, pesebreros, parásitos, donnadies, amantes e inúiles que el régimen feudal mantiene a nuestra costa sin que en la mayoría de los casos nos reporten alguna contraprestación. 

Las miles de empresas públicas inservibles, inútiles y que se han creado para colocar a cientos de miles de palmeros son otro lastre que seguimos manteniendo sin que nada ni nadie tome ninguna medida para aligerar el peso.

Cada semana o así periodistas sobornados convenientemente se congratulan de que España haya colocado toda su deuda, Más miles de millones que tendremos que pagar y que engrosarán las deudas de todos los ciudadanos presentes y futuros. Esos periodistas palmeros o son idiotas o están bien pagados a base de subvenciones o sobornos para convencer a aquellos que siguen creyendo que vivimos en el país de las maravillas. 

Del paro casi mejor ni hablar. Cada currante en España lleva sobre sus espaldas a otros tres españoles a los que mantiene con más del 50% de su sueldo, que por supuesto se lo queda el Estado.

No hay trabajo y ya no se encuentra. A veces me da la impresíón de que muchos hablan de empleo como si se tratara de unas llaves que se pierden y que con el paso del tiempo se vuelven a encontrar. No. no es así. El trabajo lo pierdes y muere. Las empresas que pueden ya tienen suficiente con no echar el cierre como para pensar en crear el puesto de trabajo que tú has perdido.

Ya hay en España 2 millones de familias que no perciben ningún ingreso. Aunque los que perciben la limosna de los 426 euros, tampoco creas que están mucho mejor. Los bancos de alimentos están a punto del colapso, los comedores sociales no dan abasto y la pobreza, la indigencia y la miseria no hacen más que crecer.

Y nadie en el Gobierno da la impresión que se dé cuenta o quiera hacer algo para paliar esta grave crisis ciudadana. Ellos están para defender su casta y punto. 

Con este panorama infernal todavía hay gentre que se sorpernde que la mayoría de ciudadanos no salgan a las calles a protestar. Es una situación extraña. El politiqueo barato, la demagogia y las gilipolleces de algunos han desmotivado a buena parte de la población que prefiere quedarse en casa que participar en comedias de tres al cuarto que es en lo que han convertido los demagogos, la lucha ciudadana y la verdadera pelea social. 

Y ahora qué hacemos, seguramente te preguntarás. La solución es sencilla: Esperar a la siguiente Champions. :-))

La imagen pertenece a una obra de la pintora surrealista norteamericana Marion Peck


No hay comentarios: