El Gobierno de Rajoy lo está haciendo cada día mejor - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 15 de mayo de 2013

El Gobierno de Rajoy lo está haciendo cada día mejor

Todos los comentarios respecto al Gobierno, salvo rarísimas excepciones y por motivos que todos conocemos, tachan al Ejecutivo de Rajoy de lo peor de lo peor. Algo así como una plaga bíblica que debemos aceptar resignados por alguno de esos curiosos azares del karma.

Sin embargo yo creo que lo están haciendo muy bien. Simplemente hay que fijarse en lo que deben hacer y lo que nosotros creemos que deberían hacer. Hasta el momento han indultado a todos los ladrones, delincuentes y chorizos de las innumerables bandas que integran la casta. Mediante leyes ad hoc siguen permitiendo robar a todos sus colegas y al resto nos tienen bajo su bota. A cualquiera de los que, por algún despiste del sistema supongo, ha terminado sentándose en el banquillo, no ha sido más que un mero trámite para la absolución, sobreseimiento, indulto, entierro y olvido de su caso. Nadie ha tenido que devolver nada delo sustraído y la plebe, el resto de los esclavos españoles, están muy lejos de rebelarse, alzarse en armas y prenderle fuego a la Moncloa con Rajoy dentro

A pesar de que la mayoría de lo precios siguen subiendo, los salarios bajan al mismo ritmo y hoy en día encontrar un trabajo digno remunerado justamente y con unas condiciones normales es más difícil que acertar los números premiados en la lotería. 

Me puedo imaginar lo que deben estar pasando las familias con todos sus miembros en el paro, los jóvenes que si quieren encontrar algo deben largarse fuera del país o como debe sentirse un parado de 50 años, en el mejor momento de su vida laboral y ya desahuciado del mercado laboral. 

Todas estas desgracias serían algo más llevaderas si aquellos que ya no tienen nada pudieran acceder a algún tipo de ayudas, pero no hay nada. Alguien se queda en el paro, termina de cobrar la prestación que le corresponde y termina en un limbo en el que cada vez hay más ciudadanos en el que sólo quedan los comedores sociales, los contenedores de basura y la calle como última morada.

Y siendo malo, lo pero no es eso, lo verdaderamente lamentable es que en las próximas elecciones, según las encuestas que periódicamente van apareciendo en distintos medios, una buena parte de la población seguirá apoyando a aquellos que les han robado todo, los han convertido en despojos, en mendigos y en meros esclavos del sistema, o incluso algo peor. Quizás voten a otras siglas o a otras caras, pero son siempre los mismos integrantes de un régimen feudal de corrupción que, sea por lo que sea, el resto de ciudadanos no podemos cambiar.

Por eso pienso que según los parámetros que manejan ellos, El Gobierno lo está haciendo muy bien. Sigue enriqueciendo a los colegas de su casta, permite robar a manos llenas a los de sus bandas y al resto nos tiene sometido como si nos hubiéramos convertido en amebas que apenas sienten ni padecen con la única célula que las mantiene.

Los jueces de los altos tribunales seguirán nombrándolos los mismos políticos a los que en la mayoría de ocasiones tendrán que sentarse en los banquillos. Formaciones con 5 millones de votos tendrán la mitad o un tercio de diputados que los que apenas consigan 300.000 y unos cuantos parásitos, demasiados para mi gusto, seguirán viviendo a costa de la pobreza, las penurias y el sufrimiento del resto.

La imagen pertenece a una obra del ilustrador Ryohei Hase.

No hay comentarios: