Ubuntu 13.04 Raring Rigtail ya está disponible en su versión final. Skype se sienta en el banquillo y sale a jugar Jitsi - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 27 de abril de 2013

Ubuntu 13.04 Raring Rigtail ya está disponible en su versión final. Skype se sienta en el banquillo y sale a jugar Jitsi

Canonical fiel a sus plazos acaba de lanzar la versión final de Ubuntu, concretamente se trata de la denominada Raring Rigail que se conoce como la 13,04.

Tal como te he dicho en múltiples ocasiones, a partir de la versión 10.04, con la que terminaron de satisfacer todas mis necesidades en cuanto a multimedia con unas soluciones realmente geniales a todo es cúmulo de problemas que hasta ese momento seguían generando las tarjetas de sonido con Ubuntu, todo lo que ha ido apareciendo tan sólo ha mejorado lo ya existente.

Con esta versión existe además un dato muy interesante que debemos tener en cuenta. Microsoft, dueño de Skype, ha exigido a Canonical que retirara este software de mensajería de su distribución, lo que nos hace pensar que el gigante de Redmond, comienza a verle las orejas al lobo con Ubuntu, que si bien todavía tiene una cota de mercado sensiblemente inferior a Microsoft, si que se va notando que poco a poco, pasito a pasito va recortando distancias.

Al hilo de Skype, Ubuntu y Microsoft, he notado que, de un tiempo a esta parte, con toda la migración de la peña del Messenger a Skype, se empiezan a notar los cuellos de botella del sistema y hace unos meses empecé a pensar en sustituir Skype por otra herramienta similar. 

Mis plegarias fueron escuchadas y desde hace una temporada hay un software libre, fiable, seguro y que no tiene nada que envidiar a Skype. Además es de código abierto. Se llama Jitsi y créeme que es una verdadera gozada. Además es compatible con un buen número de sistemas de mensajería. Así pues, sentamos a Skype en el banquillo y sacamos a jugar a una gran promesa, Jitsi, que con toda seguridad nos dará grandes dosis de disfrute.

Ubuntu es el sistema que habitualmente utilizo, aunque lo comparto con Windows. la versión 7 de Microsoft no está nada mal y se parece bastante al XP en cuanto a fiabilidad, pero donde esté un sistema Linux, las ventanitas tienen poco que hacer a no ser que se dediquen al usuario básico que suele usar lo que viene ya instalado en el sistema tras su adquisición y pasan de buscar nada más.

Pruébalo, maquealo, tunealo, úsalo y si después de unos días no quedas satisfecho, vuelves a lo de antes. Hace más e 6 años que probé y ahí sigo cada día más contento.

La imagen la encontré en Emslinux.


No hay comentarios: