Muere en Málaga a los 82 años el cineasta español Jess Franco - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 2 de abril de 2013

Muere en Málaga a los 82 años el cineasta español Jess Franco

Jesús Franco Manero, más conocido como Jess Franco ha fallecido hoy en Málaga en el hospital donde había sido ingresado recientemente a causa de un ictus.

Franco es un personaje con una vida que daría para rodar varias películas como las más de 200 que rodó en varios países, todas ellas consideradas de serie B.

Tras la guerra civil española ingresó en el conservatorio, donde recibió clases de piano. Ingresó en el Instituto cinematográfico y pronto se fue a París a ampliar sus conocimientos. Escribió numerosas novelas policiacas y compuso un buen número de bandas sonoras, por no decir casi todas las que aparecen en sus películas. Al margen de actuar, dirigir, escribir el guión y encargarse de la producción. Todo un hombre orquesta.

En 2008 se casó con la actriz que lo acompañó durante buena parte de su trayectoria cinematográfica, Lina Romay, que falleció el año pasado.

Quizás no sea uno de esos nombres conocidos dentro del panorama cinematográfico español, pero su tesón, esfuerzo y buen hacer le llevaron a dirigir más de 200 películas y eso, en un mundo tan complejo como el del  séptimo arte, es digno de admiración.

¡Descanse en paz!

La imagen del cineasta la encontré en la Wikipedia, donde también puedes ampliar más información sobre su biografía.

No hay comentarios: