El Éxodo decodificado: un documental en el que arqueólogos y científicos verifican la realidad y la leyenda del segundo libro de la Biblia. - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 30 de abril de 2013

El Éxodo decodificado: un documental en el que arqueólogos y científicos verifican la realidad y la leyenda del segundo libro de la Biblia.

James Cameron dirige este excelente documental en el que arqueólogos, científicos e investigadores analizan el libro del Éxodo, segundo de la bibilia cristiana y profundizan en los hechos que se describen buscando evidencias históricas.

La producción corre a cargo del cineasta canadiense judio Simcha Jacobovici que ha pasado buena parte de su vida estudiando los hechos narrados en el docu.

El documental está muy bien tratado, aunque en algunos puntos dan por hecho algunos sucesos como buenos o malos, lo que nos deja algunas lagunas, pero en general nos aclara mucho puntos oscuros entre los que se cree que ocurrireron realmente y los que fueron sólo fruto de leyendas populares.

Por cierto, los efectos especiales están cuidados al detalle y merecen la pena. Como siempre te digo, creas o no en lo que dice el libro del Éxodo, es bueno ver esta gran obra porque el tratamiento científico nos puede iluminar sobre uno de los libros más leídos de toda la humanidad.

Le echas un vistazo, piensas, reflexionas sobre todo lo que se muestra y después sacas tus propias conclusiones.

En la Wikipedia puedes encontrar amplia información sobre su contenido. Y los hechos que consigue y que no consigue demostrar históricamente.


El faraón que se negó a acceder a la liberación del pueblo hebreo de Egipto, hasta cierto punto tuvo mucha suerte porque sólo tuvo que enfrentarse a diez plagas, que se argumentan y justifican en el documental. 

Nosotros no somos tan afortunados y llevamos casi 40 años de la plaga devastadora de los políticos coruptos españoles, a cuyo lado las que aparecen en el Éxodo, siendo tan destructivas, parecen juegos de niños.

La imagen es una captura de pantalla de El Éxodo decodificado. El vídeo está en  Youtube.

No hay comentarios: