Boston atrapa a uno de los asesinos del atentado del maratón, tras cuatro días de persecución. - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 20 de abril de 2013

Boston atrapa a uno de los asesinos del atentado del maratón, tras cuatro días de persecución.

Estos días hemos asistido, como si de una película de acción en tiempo real se tratara, a  los acontecimientos que han tenido lugar durante toda la semana en Boston. El lunes el atentado que le costó la vida a 3 personas y dejó centenares de heridos y mutilados y a partir de ese momento la caza y captura de los terroristas criminales que perpetraron el atentado.

El martes y el miércoles transcurrieron con un goteo de informaciones confusas y la sucesión de imágenes del operativo policial, seguido de la profusa difusión de las imágenes de los posibles asesinos, de los que comenzamos a conocer datos conforme iban transcurriendo las jorndas, pero ya en la madrugada del jueves, la situación dio un vuelco al localizar a los dos sospechosos, que esa misma noche mataron a un vigilante del campus del MIT, abatir la Policía a uno de los sospechosos y comenzar la implacable caza del segundo.

Esta madrugada del sábado consiguieron capturar al segundo asesino y ahora nos enfrentaremos a despejar las incógnitas sobre el por qué.

Al final eran dos hermanos de origen checheno los encargados de sembrar el odio.

Al tratarse de terroristas islámicos radicales, la mitad del guión ya casi puede escribirse sin temor a incurrir en equivocaciones, pero siempre ten entran multitud de dudas sobre la forma de pensar de gente que supuestamente han sido bien acogidos en un nuevo país, que son bien tratados, que se aprovechan de todas sus comodidades y que, sin embargo pagan esa hospitalidad con odio, muerte y destrucciòn. Nunca llegaré a entenderlo del todo. paisanos, niños, gente normal y corriente cuya vida se vio truncada el pasado lunes, no tienen ninguna culpa de nada. Son inocentes.

Algo está ocurriendo cuando verdaderos desalmados dedican su tiempo y su existencia a lavar el cerebro con mentiras y quimeras estúpidas a otros seres humanos que al ser jóvenes, todavía no tienen la capacidad necesaria como para discernir exactamente que todo lo que le están metiendo en la cabeza no es más que odio. 

Fíjate por donde que hace un mes o así, tropecé con un documental sobre las raíces del conflicto en Chechenia y a partir de entonces y, dado que no había mucha información sobre lo que estaba ocurriendo, coloqué una alerta para avisarme cuando aparecía algo sobre este conflictivo rincón del Caúcaso. Te dejo con este documental del canal Historia. 

El documental nos aporta algunas claves de lo que está ocurriendo, aunque creo que nada ni nadie justifica el que se asesine a inocentes para sembrar el terror. Como te digo siempre, le echas un vistazo, reflexionas, piensas y luego sacas tus propias conclusiones.


La imagen de los dos asesinos la encontré en Actualidad RT y el vídeo en Youtube.

No hay comentarios: