Más parados, más corrupción, más desánimo y más asco: el sino de todos los españoles - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 4 de febrero de 2013

Más parados, más corrupción, más desánimo y más asco: el sino de todos los españoles

Hay días en los que pienso en el milagro al que asistimos jornada tras jornada en España. A pesar de todo lo que ocurre a nuestro alrededor con corrupcíón  en A, en B y en C por doquier, ineficiencia, despilfarro, latrocinio y la enorme legión de inútiles que, bien por que no dan más de sí, o bien porque lo tienen todo muy bien pensado y su único objetivo es que todo vaya cada día peor para favorecer sólo y únicamente a los de la casta. Una suerte de dictadura sui generis en la que la mayoría no tenemos derecho a nada, y un reducido grupo de vividores puede utilizar el patrimonio de todos como si fuera propio.

Hay días que me pongo delante del editor del blog con la pantalla en blanco y pienso qué más voy a contar o denunciar que ya no haya dicho una y mil veces. Quizás el suministro diario de podcast que aparece en el blog y que son fruto del programa que estoy haciendo en Radio Esperantia y que emitimos en un buen número de emisoras en varios puntos del país, me obliga y me presiona para escribir algo entre cada post con los audios del programa.

No obstante, ni aún con esa autoimposición, me surge algo sobre la actualidad que no hayamos visto ya en enésimas ocasiones.

Hoy bordeamos los 5 millones de parados, según la lista falsa que mantiene el Servicio de Empleo Estatal. Para acercarse a las cifras reales hay que sumarles otro millón de parados que escamotea el Gobierno con sucios trucos semánticos. A las pocas horas ya no es noticia. Me ha costado realmente encontrar algún enlace en los iarios digitales, porque unas pocas horas después ya no importa a nadie. Sólo a los sufridos integrantes de esa terrorífica lista.

Todos los medios sin excepción están pendientes de la nada que va a decir Rajoy. No es que su silencio pueda interpretarse de algún modo, sino que lo que va a decir y la nada más absoluta son casi lo mismo.

En todo el maremagno de corrupción sobre los papeles de Bárcenas no hay muchas vueltas que darle. O son ciertos los papeles que aparecen y son culpables o son falsos esos papeles que aparecen en los medios y no lo son. En el primer caso, debería iniciarse cuanto antes las acciones judiciales tendentes a la imputación y en el segundo caso, si se consideran inocentes deberían iniciar cuanto antes acciones judiciales para determinar las correspondientes culpabilidades e inocencias. Intentar marear la perdíz atacando o defendiendo a unos y a otros, es una pérdida de tiempo, según mi opinión.

Quizás por la legendaria eternización de los casos en nuestra sufrida Justicia, muchos prefieran resolver estas cuitas en diarios y tertulias.

La imagen es una captura de pantalla del visualizador de Winamp que hace verdaderas obras de arte con la música y los gráficos, aunque si tu imaginación te lleva a pensar que es una imagen de satélite en la que se ve a Bárcenas, Urdangarín, Oriol Puyol, Amy Martin y otros en la puerta de la cueva de Alí Babá planeando su próximo golpe, no intentaré persuadirte de lo contrario.


No hay comentarios: