España se somete a exámen: régimen feudal o república bananera - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 19 de febrero de 2013

España se somete a exámen: régimen feudal o república bananera

El caso Urdangarín, uno sólo de los tantos que salpican de corrupción a nuestro país, va a servir como un completo test a España con el que quedará retratada. Por un lado tenemos al yerno del rey con indicios de delito que llenarían varias habitaciones de cualquier juzgado y por otro a su mujer, la infanta Cristina, que, ocupando el mismo cargo que la mujer del socio de Urdangarín en la empresa que se dedicaba al latrocinio en plan industrial, no está ni imputada, ni siquiera la han llamado a declarar como testigo.

En el test únicamente habrá una pregunta: ¿España es un régimen feudal de corrupción o una república bananera con un ligero disfraz democrático como tantas? La actuación en los próximos días de la Justicia contestará a esta pregunta y a algunas otras más. Pueden hacer sus apuestas.

Si quieren convencernos de que la justicia es igual para todos los españoles, lo mínimo que deberían hacer es demostrárnoslo con sus actuaciones y no crear dudas sobre este capítulo de la Constitución. Aunque en el proceso de indulto del caso los dejen a todos libres y sin mácula, como suele ocurrir habitualmente con los de la banda de la casta, no creo que la Monarquía y la Justicia aguanten un escándalo como la no imputación de alguien que, por ser hija del rey, a pesar de cumpir todos los requisitos, ni siquiera tener que responder por sus actos. Estaremos atentos.

En otro orden de cosas, me entero que han investigado a un montón de gente ilegalmente a través de la agencia Método 3. Un sistema paralelo de gobernar un país a base de chantajes. Tampoco es que me sorprendiera mucho la existencia de una banda dependiente de la casta que se dedicara a estos menesteres, pero no deja de ser curioso. 

Por cierto, siguen pasando los días, las semanas y los meses y todavía no le han preguntado a Bárcenas cómo consiguió tener 22 millones o más en Suiza. Creo que con la crisis que tenemos, seria bueno preguntarle por si ha encontrado una fórmula novedosa para ganar dinero que no conozcamos y que nos ayude a todos a salir del pozo en el que estamos. :-)))

Por último debo dar las gracias a la Academia de los Goya por el gran trato que recibieron todas las películas que presenté como productor. Todas y cada una recibieron sus premios, aunque como contribuyente, también debo decir que también las que no ganaron y que también produje, no se llevaron ningún premio. Según me han comentado le mandarán una estatuilla a su casa a cada productor. Como tienen que mandar 45 millones de estatuillas o así, es normal que lleve su tiempo. De todos modos, muchas gracias. 

La imagen es una viñeta en la que el amigo J.R. Mora expone la realidad española de forma muy clarita. La encontré en su blog.


No hay comentarios: