Debate del Estado de la nación 2013: más de lo mismo - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 20 de febrero de 2013

Debate del Estado de la nación 2013: más de lo mismo

Esta mañana empecé a ver el Debate del Estado de la nación con la remota ilusión de que a lo largo del día nos contaran algo que ya no supiéramos todos, algún mensaje de esperanza, alguna medida que nos ayudara a salir del agujero o incluso un cambio de rumbo en la política que llevan, centrada úníca y exclusivamente en   masacrar a los que no tienen ya nada y defender a capa y espada a una secta miserable de la que forman parte.

Creo que estuve atento durante los primeros minutos de Rajoy, pero confieso que no pude aguantar más. El resumen sería algo así: "estamos mal, pero mejoraremos". Se adornó con unas cuantas palabras más para cumplir la hora y pico que estuvo en la tarima de oradores, pero poco más.

Los parados que se jodan, los autónomos, lo mismo, los que no puedan comer que se vayan a buscarse la vida a los contenedores o a Cáritas, si enfermas, te fastidias y poco más. Seguirán ayudando a ladrones, estafadores, banqueros sin escrúpulos y empresaurios sanguinarios que no hacen otra cosa que aprovecharse de la precariedad.

Luego le toco el turno al demagogo señor Faisán, don Alfredo, que nos ametralló con varias ráfagas de mentiras sin solución de continuidad.

Luego intervino el jefe de la banda de ladrones de Unió que actúa como portavoz de la banda de ladrones de CiU, muy molesto porque Rajoy dejó entrever que iba a tomar medidas contra la corrupción y les impediría robar con tanta impunidad como hasta ahora y que no se achantaría ante los desafíos de chantajistas envueltos en banderas.

Reconozco que cada día que pasa lo que ocurre en este país me importa menos. Creo que no hay solución a no ser que se establezca de una vez una división de poderes clara y la ley electoral sea igualitaria y no una trampa para ratones.

El presidente habla de que quiere acabar con la corrupción, pero no hay redadas contra todas las bandas de ladrones y estafadores de las Cajas. Tampoco ha propuesto una nueva ley electoral ni una división real de poderes. No se le ha ocurrido, limpiar el país de parásitos, pesebreros que nos están chupando la sangre y por supuesto no ha dicho ni pío de cómo ha conseguido su tesorero, Bárcenas, amasar 22 millones de euros o más en Suiza.

En otro momento dijo que no hay que considerar a todos los políticos como si fueran corruptos. Estoy de acuerdo. Todos los que han votado a favor de instaurar leyes, ordenanzas, medidas y sistemas que favorecen de una forma u otra la corrupción, son corruptos, El resto, no.

Alí Babá no intervino en la jornada de hoy. Veremos a ver si le toca mañana.

La imagen pertenece al dibujante y pintor satírico polaco Pawel Kuczynskiw  la encontré en su página.

No hay comentarios: